CIC Arquitectura Digital.- A solicitud del Centro Tecnológico Balear del Mueble (Cetebal) y las patronales de la madera, la Consejería de Industria y Energía del Gobierno Balear ha incluido la renovación de ventanas exteriores, con el requisito de que mejoren la eficiencia energética de los edificios, en las subvenciones para ejecutar programas de incremento de eficiencia energética en edificios 2009.
Un ejemplo de esta eficiencia energética es la sustitución de unas ventanas simples por unas ventanas de madera de perfil europeo con doble vidrio, que permiten aislar mejor la vivienda con una considerable reducción del consumo eléctrico en calefacción y/o aire acondicionado, afirman desde Cetebal.
Los destinatarios de las ayudas son los consumidores y también entidades jurídicas ubicadas en las Islas Baleares. Las ayudas pueden llegar a un 22% del presupuesto y deben ser solicitadas antes del 28 de octubre de 2009.
El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.
Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.
Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.
Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.
Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Comentarios