Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El arquitecto portugués Álvaro Siza, miembro del jurado del International Velux Award 2012

Velux sizapremiobaja 12195
|

CIC Arquitectura Digital.- El arquitecto portugués Álvaro Siza forma parte del jurado del International Velux Award 2012 y, en su opinión, “la luz natural define la arquitectura de manera fundamental”.

Respecto al papel de la iluminación en la arquitectura, Siza destaca la importancia del estudio de la iluminación en este ámbito, “puesto que se trata de un elemento que la define”. Según Siza, “en los proyectos presentados por estudiantes para el International Velux Award, busco una condensada investigación en temas de iluminación. No un uso de clichés, no una concentración de imágenes, sino una auténtica investigación en los retos de la iluminación natural y las posibles soluciones”.

En los proyectos de Siza, la luz natural juega un importante papel, especialmente en su trabajo en museos y bibliotecas como, por ejemplo, el Museo Serralves en Oporto y la biblioteca universitaria Aveiro. Siza no cree en “la creación de efectos dramáticos con puntos de luz en museos”, sino que cree “en la luz natural y el control de la misma para distintas situaciones”. Durante su trayectoria profesional, el arquitecto portugués ha combinado la enseñanza y la práctica de la arquitectura, y para él, los concursos para estudiantes de arquitectura fomentan la apertura a los problemas reales de la misma.


Comentarios

IMG 8667
IMG 8667
ITC

El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.

Construccion CNC
Construccion CNC
Cepco

Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.

20 03 2025NPAsamblea CNC (2)
20 03 2025NPAsamblea CNC (2)
CNC

Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.

Neolith
Neolith
Neolith Salone del Mobile

Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.

Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
Tristan lopez chicheri alejandro lorca l35 architects
L35 Architects

Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.

Digital Building Twin Visual RGB
Digital Building Twin Visual RGB
Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.

IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
Iaac

El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.

Daikin Emura
Daikin Emura
Andimac

Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Rueda de Prensa
Rueda de Prensa
APCEspaña CNC CSCAE CGATE

La APCEspaña, la CNC, el CSCAE y el CGATE señalan los diez principios fundamentales para abordar la crisis de la vivienda en España. 

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA