CIC Arquitectura Digital.- La Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP) celebró el pasado mes de junio una asamblea en la que hizo balance de la actividad de la asociación y de la situación del mercado español y europeo del parquet. A la reunión asistieron empresas especializadas en la fabricación de pavimentos de madera en España, quienes presentaron en sociedad importantes novedades en este segmento que, según la ANFP, “evoluciona imparable hacia nuevos productos, diseños y formas de comercialización y venta”.
Entre otras novedades, el colectivo español de fabricación de parquet progresa en campos como la exportación, la elaboración de grandes formatos en tricapa y macizo, la aplicación de nuevas materias primas en los entarimados exteriores (eucalipto, maderas modificadas, etc.), sistemas para optimizar el rendimiento de la calefacción y refrigeración radiantes con pavimentos de madera, etc.
Por su parte, el presidente de ANFP, Javier Hervás Cuevas, gerente de la firma MH Parquets y miembro de la Junta Directiva de la Federación Europea del Parquet (FEP), se muestra “muy satisfecho” por los resultados de esta asamblea, “por el alto nivel de participación, la voluntad de cooperar y compartir información entre los diferentes fabricantes llegados de distintos puntos de España, y la decidida vocación por aplicar al marketing de las empresas las nuevas tendencias que el mercado europeo apunta hacia el futuro”.
En opinión de Hervás, “por descontado, todos somos conscientes de que nuestro camino para pervivir y crecer pasa por la modernización y la internacionalización de nuestras empresas. Es una labor que debemos hacer cada uno en nuestra casa, y todos unidos desde la ANFP”.
El consultor internacional en desarrollo sostenible Dominique Bidou ofreció la conferencia inaugural en el VI Congreso ITE+3R.
El edificio, que se encuentra actualmente en construcción, incluye lo último en flexibilidad y modularidad en espacios de trabajo con el fin de poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado de oficinas.
Con este movimiento, el grupo fortalece su autonomía operativa en el sudeste asiático.
La empresa busca con este cambio dotarla de un diseño más visual e intuitivo que permita navegar con más fluidez.
Fundado por Mark Fenwick y Javier Iribarren, el estudio Fenwick Iribarren Architects apuesta por la adaptación ambiental, la sostenibilidad y el bienestar. Obras emblemáticas como el estadio 974 para el Mundial de Qatar, la Torre Caleido y el edificio Ruiz Picaso 11 llevan su firma.
Al evitar filtraciones de agua, la impermeabilización no solo protege las estructuras, sino que también optimiza el rendimiento térmico, reduce el consumo energético y alarga la vida útil de los materiales.
Comentarios