El pasado 14 de diciembre tuvo lugar en Móstoles (Madrid) el acto institucional de la puesta de la primera piedra del nuevo Centro Logístico de ThyssenKrupp en el parque tecnológico de este municipio madrileño, que estuvo presidido por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y Ramón Sotomayor, presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio.
El nuevo centro, que contará con una superficie superior a los 12.000 m2 y con capacidad para gestionar hasta 15.000 ascensores, corresponde a la segunda fase del complejo industrial de la multinacional alemana y está previsto que esté en funcionamiento en abril de 2013 y se convierta en centro neurálgico de la gestión de aprovisionamiento, consolidación y entrega de aparatos completos tanto con cuarto de máquinas como con máquina integrada en hueco, así como para unidades destinadas a modernizaciones parciales y totales.
La Fase II del proyecto empresarial de ThyssenKrupp permitirá agrupar las capacidades de producción y facilitará una más rápida respuesta a las necesidades del mercado en España y otros países a los que se exportan los equipos desarrollados en el centro de producción, “que se caracteriza por ser un ejemplo de eficiencia sostenible tanto en el interior de la fábrica como en sus oficinas y centro de I+D+i”, según explican fuentes de la empresa.
Uno de los productos estrella de la compañía, el ascensor residencial synergy, que se fabrica en las instalaciones inauguradas por S.A.R en marzo de 2011, se enviará directamente desde el centro logístico. Desde el lanzamiento de este modelo de ascensor se ha exportado a más de 55 países en cuatro continentes.
El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, destacó que “apenas año y medio después de levantar la factoría de ThyssenKrupp Elevator, hoy nos volvemos a reencontrar en el mismo lugar para volver a reforzar esa confianza de la compañía en Madrid y en Móstoles. En una coyuntura económica adversa parecida, esta empresa de matriz alemana pero que nosotros sentimos de todo corazón de Móstoles, pone los cimientos de su futuro centro logístico y de investigación, desarrollo e innovación”.
El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.
Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.
Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.
Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.
Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Comentarios