Las empresas españolas son las primeras del mundo por número de certificados del Sistema de Gestión de la Energía conforme a la norma internacional ISO 50001. Así lo desvela la Organización Internacional de Normalización (ISO) en su último informe que recoge la clasificación mundial en certificación, en el que, por primera vez, analiza la implantación de este certificado en 32 países de todo el mundo.
Según ISO Survey 2011, España encabeza este ranking, con 95 certificados al cierre del ejercicio 2011, por delante de países como Alemania, Reino Unido, Suecia o Dinamarca, entre otros. Por su parte, Aenor, como entidad de referencia en certificación en España, ha emitido cerca de 120 reconocimientos de Gestión de la Energía. En 2011, este reconocimiento se incrementó un 43%.
En opinión del director de Desarrollo de Aenor, José Luis Tejera, “el liderazgo mundial de España en la certificación del Sistema de Gestión de la Energía demuestra el alto compromiso de las empresas españolas con la eficiencia energética y la mejora continua; la Norma ISO 50001 ayudará a las empresa españolas a mejorar su competitividad, reduciendo costes y a cumplir con los objetivos conocidos como '20-20-20' de la Unión Europea, es decir, reducir el 20% el consumo de energía primaria, las emisiones de GEI e incrementar en dicho porcentaje la producción de energía procedentes de fuentes renovables para el 2020”.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios