Velux ofrece una completa gama de productos para ventanas de tejado que mejoran el confort y la protección del hogar entre los que destaca la Persiana Solar exterior, con la que se consigue reducir el calor hasta en un 96% al evitar el contacto de los rayos del sol sobre la ventana. Además de mejorar el aislamiento acústico y aumentar la seguridad del bajo cubierta-actuando como elemento disuasorio-, también permite oscurecer la habitación.
La Persiana Solar exterior funciona con la energía solar que se capta a través de una célula fotovoltaica, integrada en el tambor. Es la solución ideal para ventanas situadas fuera del alcance de la mano y su instalación es muy sencilla porque no precisa instalación eléctrica. El mando a distancia Velux de pantalla táctil permite programar las persianas para que suban o bajen automáticamente a unas horas prefijadas.
Están fabricadas en aluminio lacado resistente y han superado rigurosas pruebas en las condiciones más extremas para asegurar su buen funcionamiento. Las lamas, que están rellenas con espuma de poliuretano e incluyen juntas de neopreno entre ellas, se deslizan sobre carriles laterales de aluminio lacado y cuentan con una cubierta superior que se integra perfectamente en la ventana, ocultando la persiana, cuando no se está utilizando.
Los colores disponibles de las persianas son: aluminio gris claro, aluminio gris oscuro (estándar) y aluminio gris oscuro con revestimiento de cobre. Pueden instalarse fácilmente, sin necesidad de hacer obra, desde el exterior o el interior del edificio indistintamente, en cubiertas con inclinación entre 15º y 85º. Cuando se den combinaciones laterales de ventanas, es necesario que exista una separación de al menos 1,8 cm entre ellas, y si las ventanas están combinadas verticalmente, la distancia entre los marcos deberá ser como mínimo de 15 cm.
Se trata de un producto realizado con los más exigentes sistemas de calidad, que dispone de las acreditaciones ISO 9002 e ISO 14001 y que ofrece una garantía de cinco años.
Ventajas
-Reduce el calor hasta en un 96% al evitar el contacto de los rayos del sol sobre la ventana.
-Proporciona total oscurecimiento.
-Mejora el aislamiento hasta en un 13%.
-Fácil de instalar, sin cables y sin necesidad de hacer obras.
-Ahorra energía reduciendo el uso de aparatos de aire acondicionado.
-La energía se capta a través de una célula fotovoltaica integrada en la persiana.
En total participaron 60 ponentes nacionales e internacionales que se distribuyeron en 40 actividades que giraban en torno a tres grandes retos para la arquitectura: la innovación, la sostenibilidad y la rehabilitación.
El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.
Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.
Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.
Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.
Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Comentarios