Hörmann presenta sus equipamientos de carga y descarga, unos sistemas que responden a la creciente sensibilización en términos de eficiencia energética, seguridad y durabilidad y a las necesidades actuales del mercado. En las aperturas de los edificios es donde se produce una mayor pérdida térmica y, en consecuencia, son un punto crítico en materia de eficiencia energética. “La elección del equipamiento de carga y descarga adecuado y adaptado al uso del edificio permite reducir al mínimo las pérdidas térmicas”, explican desde la empresa.
En este sentido, la firma alemana ha incorporado a su oferta tres sistemas para conseguir una gestión óptima de la mercancía y mejorar considerablemente el balance energético de edificios comerciales e industriales:
-Las rampas niveladoras con uña abatible o telescópica de Hörmann son soluciones pensadas para compensar la diferencia de altura entre la superficie del camión y las rampas pudiendo cargar y descargar la mercancía con un sólo movimiento horizontal. Las rampas niveladoras tienen que resistir al duro uso diario y por este motivo, todos los componentes están fabricados con materiales de alta calidad con el objetivo de garantizar una larga vida útil. Su diseño constructivo corresponde a la normativa EN 1398 y está dimensionada generosamente en cuanto a la capacidad de carga.
-Los abrigos de muelle protegen las mercancías y el personal de las influencias climatológicas permitiendo ahorrar en costes de energía y evitando corrientes de aire. Las lonas superiores y laterales son de gran calidad, están ajustadas sobre un marco de acero galvanizado que cede y forma una estructura estable, flexible y resistente. Además Hörmann fabrica otros tipos de abrigos, como los hinchables, que permiten el máximo ajuste tanto desde el punto de vista del aislamiento térmico, como el de la protección contra el polvo y la intrusión de animales o insectos, ideales para industrias alimentarias. Cabe destacar que Hörmann realiza modelos y medidas para todo tipo de cajas de camión.
-Por último, los túneles isotérmicos se instalan delante de la nave pudiendo aprovechar por completo las paredes exteriores permitiendo que su apertura pueda cerrarse con una puerta industrial de forma energéticamente eficiente. “Estos túneles son una opción excelente para naves que no permiten la instalación de rampas”, concluyen desde la firma.
El Reglamento de Mercurio de la UE revisado introduce un calendario revisado para la eliminación gradual de la fabricación y exportación de algunos productos de iluminación que contienen mercurio.
Algunos de sus modelos cuentan con hasta un 98% de materiales reciclados y todos los productos de la marca son 100% reciclables.
La promotora utilizará materia prima reciclada proveniente de las fundiciones gallegas de Exlabesa en sus promociones residenciales.
El recubrimiento por deposición física de vapor ofrece una gran durabilidad, resistente al desgaste y a la corrosión.
La gama Sika Ucrete se caracteriza por una elevada resistencia mecánica, química y a la temperatura –tanto baja, desde –40º, como alta, hasta +150º–, pudiendo instalarse en zonas de mucho tránsito o donde se usen productos y sustancias químicas.
La envolvente del edificio contaba con un cerramiento cerámico de bloque de ladrillo de elevada masa superficial que precisaba ser completado con un sistema de aislamiento por el exterior como Sikatherm para garantizar un óptimo comportamiento energético y la eliminación de los puentes térmicos.
La nueva bomba de calor multitarea semi-monobloc Compress 5800i AW está diseñada para ofrecer una solución eficiente, silenciosa y sostenible tanto para nueva construcción como para reformas.
FINN's Global Intelligence ha llevado a cabo un estudio encargado por la Meliore Foundation con el fin de conocer las principales actuaciones en materia de renovaciones en el hogar acometidas en los últimos cinco años en cuatro países europeos.
La decisión inaugura una etapa de renovado impulso para consolidar al aluminio como un material protagonista ante los retos de sostenibilidad y descarbonización a los que se enfrenta actualmente el sector.
Comentarios