La Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo del gobierno valenciano ha decidido prorrogar el Plan Renove de ventanas que Ivace Energía está llevando a cabo, con la finalidad de que los ciudadanos puedan seguir beneficiándose de las ayudas económicas que conceden estos organismos a la hora de sustituir sus ventanas. El plazo se alarga hasta el próximo 15 de julio.
El objetivo de este Plan Renove es facilitar que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana puedan acceder en mejores condiciones a la renovación de las ventanas de sus viviendas por otras con mejor aislamiento térmico, ayudando así a que los hogares ahorren energía y, en consecuencia, reduzcan sus gastos energéticos.
Dado que, hoy en día, existe en el mercado equipamiento muy eficiente desde el punto de vista energético para los hogares, pudiendo convertirse en una valiosa ayuda a la hora de conseguir esas sustanciosas reducciones en los consumos, la finalidad de Ivace- Energía es incidir en ello, impulsando la incorporación de equipamiento para el hogar de alta eficiencia, para lo cual se ofrecen ayudas directas a los ciudadanos. Así, en este caso concreto, las ayudas ascienden a 90 euros por metro cuadrado.
Se ha establecido que sea la propia empresa instaladora la que realice un descuento de 15 euros por metro cuadrado de ventana, mientras que los 75 euros restantes los aporte Ivace-Energía, mediante transferencia bancaria. Hay que destacar que, hasta la fecha, un total de 498 empresas instaladoras del territorio se han adherido a esta iniciativa.
Según los datos de Ivace-Energía, con la instalación de ventanas de alta eficiencia energética se consigue mejorar el aislamiento térmico, llegando a reducir cerca del 25% de las necesidades de calefacción, lo que traducido a la factura energética de la vivienda supone del orden de los 135 euros anuales.
Algunos de sus modelos cuentan con hasta un 98% de materiales reciclados y todos los productos de la marca son 100% reciclables.
La promotora utilizará materia prima reciclada proveniente de las fundiciones gallegas de Exlabesa en sus promociones residenciales.
El recubrimiento por deposición física de vapor ofrece una gran durabilidad, resistente al desgaste y a la corrosión.
La gama Sika Ucrete se caracteriza por una elevada resistencia mecánica, química y a la temperatura –tanto baja, desde –40º, como alta, hasta +150º–, pudiendo instalarse en zonas de mucho tránsito o donde se usen productos y sustancias químicas.
La envolvente del edificio contaba con un cerramiento cerámico de bloque de ladrillo de elevada masa superficial que precisaba ser completado con un sistema de aislamiento por el exterior como Sikatherm para garantizar un óptimo comportamiento energético y la eliminación de los puentes térmicos.
La nueva bomba de calor multitarea semi-monobloc Compress 5800i AW está diseñada para ofrecer una solución eficiente, silenciosa y sostenible tanto para nueva construcción como para reformas.
FINN's Global Intelligence ha llevado a cabo un estudio encargado por la Meliore Foundation con el fin de conocer las principales actuaciones en materia de renovaciones en el hogar acometidas en los últimos cinco años en cuatro países europeos.
La decisión inaugura una etapa de renovado impulso para consolidar al aluminio como un material protagonista ante los retos de sostenibilidad y descarbonización a los que se enfrenta actualmente el sector.
La empresa ha instalado 14.100 m² de forjado radiante inercial: 10.800 m² de sistema típico y 3.300 m² sobre aislamiento, utilizando el tubo RAUTHERM S.
Comentarios