El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado una inversión de 384.928,27 euros, con cargo a una subvención del Programa Operativo Inteligente (Pocint) de los Fondos Feder, con la que se pondrán en marcha diferentes actuaciones de implantación de equipamiento y nuevas aplicaciones informáticas en el ámbito municipal, dando así un paso más en la consolidación de la capital como una ‘ciudad inteligente’.
Enmarcadas en el proyecto Smart City Route del Ayuntamiento onubense, serán cinco las iniciativas con las que se pretende conseguir la mejora de los servicios turísticos, la gestión y prestación de los servicios públicos vinculados a la seguridad, el transporte, la movilidad y las emergencias.
En concreto, las actuaciones serán las siguientes:
-Elaboración de un plan de actuación en el ámbito de las ‘Ciudades Inteligentes’ específico para la ciudad de Huelva. Se convertirá en el elemento de referencia para el desarrollo por parte del Ayuntamiento de toda la estrategia Smart City en la ciudad, estableciendo un modelo operativo, tecnológico y de sostenibilidad, con un calendario y plan de acción, en el que se coordinarán todos los proyectos marcados en un plan director.
-Adecuación de la infraestructura del hardware del Centro de Proceso de Datos de la Policía Local a los nuevos servicios con el objetivo es ofrecer un mejor servicio al ciudadano.
-Mejora en el sistema de control de tráfico: este sistema se actualizará ya que, aunque actualmente dispone de 19 cámaras, debido a su antigüedad y diversidad, requiere de mejoras.
-Puesta en marcha de una aplicación para la gestión de los eventos en la ciudad, con la que se coordinará transversalmente todas las operaciones relacionadas con seguridad, movilidad, emergencias, ocupación de vía pública, alumbrado, así como el desarrollo o adaptación de una aplicación generadora de eventos. Con todo ello se persigue una mayor coordinación y optimización de todos los recursos humanos y materiales del ayuntamiento ante las grandes concentraciones de personas.
-Creación de la aplicación denominada ‘Evolución de la solución turística’, que incluirá las siguientes funciones: análisis de flujos turísticos y encuestas a los visitantes; adaptación y evolución del portal turístico de la ciudad; el desarrollo de una aplicación móvil de guía turística; y la creación de un nuevo canal turístico de interacción con los visitantes y con la ciudadanía, basada en lo que se conoce como marketing dinámico y a través de la puesta en marcha de cinco puntos en los principales lugares de afluencia de la ciudad.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Pladur ha presentado el Primer Informe sobre la construcción en España: datos y tendencias online, con más de 15.000 millones de datos analizados y 750 estudios realizados en los últimos tres años en Europa, EEUU y Latinoamérica.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Comentarios