El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado una inversión de 384.928,27 euros, con cargo a una subvención del Programa Operativo Inteligente (Pocint) de los Fondos Feder, con la que se pondrán en marcha diferentes actuaciones de implantación de equipamiento y nuevas aplicaciones informáticas en el ámbito municipal, dando así un paso más en la consolidación de la capital como una ‘ciudad inteligente’.
Enmarcadas en el proyecto Smart City Route del Ayuntamiento onubense, serán cinco las iniciativas con las que se pretende conseguir la mejora de los servicios turísticos, la gestión y prestación de los servicios públicos vinculados a la seguridad, el transporte, la movilidad y las emergencias.
En concreto, las actuaciones serán las siguientes:
-Elaboración de un plan de actuación en el ámbito de las ‘Ciudades Inteligentes’ específico para la ciudad de Huelva. Se convertirá en el elemento de referencia para el desarrollo por parte del Ayuntamiento de toda la estrategia Smart City en la ciudad, estableciendo un modelo operativo, tecnológico y de sostenibilidad, con un calendario y plan de acción, en el que se coordinarán todos los proyectos marcados en un plan director.
-Adecuación de la infraestructura del hardware del Centro de Proceso de Datos de la Policía Local a los nuevos servicios con el objetivo es ofrecer un mejor servicio al ciudadano.
-Mejora en el sistema de control de tráfico: este sistema se actualizará ya que, aunque actualmente dispone de 19 cámaras, debido a su antigüedad y diversidad, requiere de mejoras.
-Puesta en marcha de una aplicación para la gestión de los eventos en la ciudad, con la que se coordinará transversalmente todas las operaciones relacionadas con seguridad, movilidad, emergencias, ocupación de vía pública, alumbrado, así como el desarrollo o adaptación de una aplicación generadora de eventos. Con todo ello se persigue una mayor coordinación y optimización de todos los recursos humanos y materiales del ayuntamiento ante las grandes concentraciones de personas.
-Creación de la aplicación denominada ‘Evolución de la solución turística’, que incluirá las siguientes funciones: análisis de flujos turísticos y encuestas a los visitantes; adaptación y evolución del portal turístico de la ciudad; el desarrollo de una aplicación móvil de guía turística; y la creación de un nuevo canal turístico de interacción con los visitantes y con la ciudadanía, basada en lo que se conoce como marketing dinámico y a través de la puesta en marcha de cinco puntos en los principales lugares de afluencia de la ciudad.
En total participaron 60 ponentes nacionales e internacionales que se distribuyeron en 40 actividades que giraban en torno a tres grandes retos para la arquitectura: la innovación, la sostenibilidad y la rehabilitación.
El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.
Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.
Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.
Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.
Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Comentarios