La reforma de la sala de calderas del antiguo Ritz de Barcelona, hotel de cinco estrellas y de gran prestigio en Cataluña, se ha traducido en unas reducciones de casi el 50% del gasto energético, un 63% de las emisiones de NOx y un 23% de las emisiones de CO2, respecto a la instalación antigua. Este proyecto de modernización, realizado de la mano de Buderus, ha contribuido a incrementar por tanto el ahorro económico y la eficiencia energética de este emblemático inmueble, además de mejorar el grado de confort y satisfacción de los clientes.
El Palace o antiguo Ritz es un lujoso y emblemático hotel de cinco estrellas de gran prestigio, ubicado en el centro del área comercial más exclusiva de Barcelona, muy próximo a las Ramblas. El hotel dispone de 125 habitaciones completamente equipadas con las últimas tecnologías y decoradas con un estilo elegante y clásico.
Para poder seguir ofreciendo a sus clientes el máximo confort, se ha llevado a cabo un proceso de reforma en su sala de calderas, con el que se ha conseguido ahorrar espacio y energía, modernizar las soluciones de climatización y, además, instalar un nuevo sistema de energía solar térmica, de la mano de Buderus, experto en sistemas eficientes e innovadores.
La tecnología Buderus, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, es por tanto la responsable de suministrar energía, calor y a.c.s al Palace Hotel Barcelona tras la reciente renovación de su sala de calderas, a través del generador Logano plus GB402 y del sistema solar de tubos de vacío, Logasol SKR.
Este proyecto ha sido desarrollado por AJ Ingeniería S.L.P, Sociedad Profesional, con más de 30 años de experiencia y especialización en las áreas comercial, industrial, hospitalaria, residencial privada y pública. La ejecución, por su parte, ha corrido a cargo de Sogesa Instalaciones Integrales S.A.U.
Con la implantación de estas soluciones, Buderus ha ayudado al Palace Hotel Barcelona a conseguir cifras de ahorro muy significativas, tanto desde el punto de vista energético como económico. Así, desde el mes de junio, cuando se implantaron, se ha apreciado una reducción del gasto económico y energético de un 49,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, también se han conseguido importantes descensos en las emisiones de gases contaminantes, reduciéndose en un 63% las emisiones de NOx y en un 23% las de CO2, comparando estas cifras con la antigua instalación.
---
En total participaron 60 ponentes nacionales e internacionales que se distribuyeron en 40 actividades que giraban en torno a tres grandes retos para la arquitectura: la innovación, la sostenibilidad y la rehabilitación.
El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.
Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.
Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.
Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.
Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Comentarios