Para cuando finalice su construcción, se prevé que el nuevo aeropuerto de Estambul sea el más grande del mundo. La realización de una infraestructura de esta envergadura supondrá un hito en el sector de la movilidad en aeropuertos. thyssenkrupp ha firmado el mayor contrato en toda la historia de la compañía para suministrar 143 pasarelas de embarque de pasajeros.
El nuevo aeropuerto de Estambul finalizará su construcción en 2018 y da respuesta a la necesidad de mejorar las instalaciones aeroportuarias para dar cabida a la creciente demanda mundial de los viajes aéreos. El aeropuerto es la mayor inversión que ha realizado hasta la fecha la República de Turquía, estimada en más de 22.000 millones de euros. Está previsto que, una vez finalizado, sea el aeropuerto más grande del mundo, con capacidad para albergar alrededor de 200 millones de pasajeros cada año.
thyssenkrupp participa en esta monumental obra, que supondrá un hito en el sector de la movilidad en aeropuertos. Para la firma representa una oportunidad muy especial, al haber supuesto el mayor contrato en toda la historia de la compañía para suministrar 143 pasarelas de embarque de pasajeros (passenger boarding bridges). Así, thyssenkrupp proporcionará los servicios esenciales para mejorar la eficiencia y la seguridad de las aeronaves en el embarque y desembarque de los pasajeros.
Las pasarelas de embarque que la multinacional suministrará al aeropuerto de Estambul están equipadas con los componentes más avanzados de la industria, capaces de proporcionar grandes mejoras en la eficiencia de los aeropuertos mediante la reducción de tiempo de respuesta y la optimización en el manejo de la puerta.
Los equipos se diseñarán y fabricarán siguiendo los más altos estándares en tecnología de última generación, como la última edición de la EN12312-4, la única normativa internacional específica para PBB sobre la seguridad de los pasajeros. Una vez instalados los equipos, thyssenkrupp será la encargada de las principales tareas de mantenimiento, esenciales para el funcionamiento adecuado y eficiente de la nueva infraestructura turca, a través de personal altamente cualificado que asegure su rendimiento óptimo.
---
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Pladur ha presentado el Primer Informe sobre la construcción en España: datos y tendencias online, con más de 15.000 millones de datos analizados y 750 estudios realizados en los últimos tres años en Europa, EEUU y Latinoamérica.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Comentarios