La Comisión Europea ha publicado una guía de buenas prácticas para ayudar a aplicar las normas sobre eficiencia energética de la Unión Europea. En ellas se exige la instalación de dispositivos de medición individuales, contadores de calor o asignadores de costos de caloren edificios que contengan varias viviendas o que sean de múltiples usos y que estén equipados con calefacción, refrigeración o agua caliente de sistemas centrales o colectivos.
Conocido como submedición, este sistema puede contribuir al ahorro de energía, entre otras medidas, al permitir que cada persona pague en función de su propio consumo. Como resultado, explican desde la CE, se estimula la tendencia a un comportamiento más eficiente de la energía y a crear un ahorro sustancial de ésta para el edificio como un todo. En esta guía se asesora a las autoridades, a los propietarios y a los administradores de edificios de qué manera pueden estar exentos de este requisito, por no resultar técnicamente factible la instalación de la submedición o no ser rentable.
Tras su publicación inicial en junio de 2016, la guía se ha ido perfeccionando y completando con representantes de las autoridades nacionales y partes interesadas. También se explica la mejor manera de consumir energía tanto de forma individual, teniendo en cuenta a cada uno de los ocupantes, como en el conjunto del edificio a la hora de pagar, lo que se conoce como asignación de costes. Estos valores son importantes para la implantación de los sistemas de submedición en los edificios donde las facturas de energía se calcularon previamente usando distintos criterios, dependiendo de la superficie total ocupada por la persona que paga.
La decisión inaugura una etapa de renovado impulso para consolidar al aluminio como un material protagonista ante los retos de sostenibilidad y descarbonización a los que se enfrenta actualmente el sector.
La empresa ha instalado 14.100 m² de forjado radiante inercial: 10.800 m² de sistema típico y 3.300 m² sobre aislamiento, utilizando el tubo RAUTHERM S.
El Real Casino de Madrid fue el lugar elegido para conmemorar este aniversario de la marca.
El evento empezará el lunes 13 de enero y terminará el 17 de enero de 2025. En él, se presentarán numerosas novedades de productos de las distintas líneas de negocio de la marca.
Ha participado en eventos clave del sector, nuevas iniciativas solidarias y acciones de apoyo en situaciones de emergencia.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
Comentarios