Venatto ha ampliado su catálogo de tablones cerámicos con el lanzamiento de la nueva colección Bamboo, en un acabado muy natural que reproduce las vetas y los nudos propios de los pavimentos de bambú y mejora sus propiedades gracias a las ventajas que aporta la cerámica tecnológica, entre las que destaca su gran resistencia al desgaste, a la compresión y a los golpes.
Se trata de un producto innovador que se puede utilizar en cualquier proyecto constructivo para cubrir las superficies de cualquier estancia, tanto en interiores como en exteriores, donde se recomienda la utilización del acabado antislip, un pavimento Clase 3 que garantiza la máxima seguridad frente al riesgo de caídas o resbalones.
La colección Arttek refleja lo mejor de Venatto. “El innovador proceso de producción por extrusión le confiere unas características insuperables entre las que cabe resaltar su extraordinaria dureza y baja absorción de agua; soporta sin alteraciones la radiación solar, el tráfico intenso y el paso del tiempo. Son pavimentos que se pueden limpiar fácilmente, no cambiarán de color con la luz solar y no necesitan encerarse ni pulirse”, según explican fuentes de la firma.
Indicado para lugares de mucho tránsito
Está especialmente indicado para soluciones en lugares de mucho tránsito como hoteles, comercios, restaurantes, etc. Es ignífugo y, por tanto, resiste la acción del juego sin propagarlo y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, por su gran resistencia al deslizamiento.
Según fuentes del Grupo Greco Gres, “es la mejor elección para lograr atractivos diseños en cuartos de baño y cocinas, y una alternativa especialmente indicada en salones, recibidores y pasillos por su gran resistencia a la suciedad, al rayado y a las marcas de tacones. Es un material muy higiénico que impide el desarrollo de microorganismos y no se verá afectado por polillas ni ácaros. Además de ser una buena opción para el exterior donde podrá resistir las más duras condiciones medioambientales”.
Los tablones cerámicos Venatto están disponibles en formatos de 20x120 cm, 20x180 cm, 30x120 cm y 30x180 cm, en acabado estándar y antideslizante. Además dispone de peldaños de 120 cm y 180 cm de largo y piezas para rodapié y tabica.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Comentarios