Del 13 al 16 de noviembre, tendrá lugar en Madrid la celebración del Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, Construtec 2018, donde Beal International presentará su microterrazo continuo técnico-decorativo de nueva generación y totalmente personalizable Bealstone (stand 8F14). Según explican desde la firma belga, el terrazo vuelve a ser tendencia: “Arquitectos e interioristas lo aplican de nuevo en muchos de sus proyectos”.
La capa base de Bealstone está compuesta por polvo aglutinante que permite insertar prácticamente cualquier tipo de árido: cuarzo, metal, mármol, terracota, vidrios rotos, trozos de espejo, piedras, granos de sílice... “Cada cliente puede crear su propio revestimiento personalizado y exclusivo”, apuntan. Asimismo, dispone de casi un centenar de pigmentos compatibles que permiten aplicar colores corporativos, logotipos, etc., generando un gran potencial tanto en el mundo del contract como en el residencial.
Originalidad y creatividad
Según el color escogido como base y los fragmentos de material que se agreguen, se puede conseguir una apariencia visual muy original y creativa. Por otro lado, como Beal ofrece la posibilidad de utilizar agregados locales, la firma está en disposición de enviar al cliente desde Bélgica solo el aglutinante -evitando el transporte de agregados a largas distancias-, lo que resulta mucho más económico y ecológico.
Bealstone destaca por su impermeabilidad, adherencia y dureza, es un revestimiento continuo de bajo espesor (de 3 mm a 2 cm, en función del tipo de material que se agregue), respeta las juntas estructurales y su pulido se realiza en seco y en agua. Puede ser instalado tanto en proyectos de obra nueva como en proyectos de renovación, ya que gracias a su gran adherencia posibilita su aplicación sobre: baldosas antiguas, azulejos, placas MDF, tableros, hormigón, cemento, etc. sin ocasionar problemas.
Actualmente está teniendo una gran acogida en el sector para diseñar todo tipo de mobiliario, ya que es un terrazo continuo que no se limita únicamente a suelos, sino que es posible trabajarlo también en vertical, lo que hace de Bealstone un material perfectamente utilizable en la fabricación de mobiliario: barras de bar, mostradores, piezas para dormitorios y para baños... e incluso en proyectos mucho más originales, según concluyen fuentes de la firma.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Comentarios