El fondo de infraestructuras europeo Marguerite ha adquirido una participación del 80% en dos plantas fotovoltaicas desarrolladas por OPDEnergy que alcanzarán una potencia total conjunta de 100 MWp ubicadas en Mérida (Extremadura) y Puerto Real(Andalucía).
La construcción de ambas plantas solares fotovoltaicas ya ha comenzado y su finalización está prevista para finales de 2019. Una vez estén operativas, se espera que alcancen una producción anual de 200GWh. Estos 100 MWp son parte de la capacidad adjudicada a OPDEnergy durante la última subasta renovable regulatoria celebrada en España. No obstante, las plantas venderán electricidad bajo un contrato PPA firmado con Centrica, una contraparte con un rating de grado de inversión (investment grade). OPDEnergy y Marguerite pretenden expandir su colaboración con 100 MWp adicionales de proyectos fotovoltaicos.
“Esta inversión encaja muy bien en nuestra estrategia de renovables basada en encontrar proyectos de inversión con baja subvención pública y un coste de energía normalizado (LCOE) competitivo. OPDEnergy es una referencia generando oportunidades de negocio, desarrollando y optimizando activos solares situados en lugares estratégicos. Estamos muy interesados en estrechar la colaboración con esta compañía”, ha subrayado William Pierson, partner de Marguerite.
Electricidad equivalente al consumo de 52.000 hogares
Una vez que ambas plantas estén conectadas a la red, generarán electricidad equivalente al consumo de 52.000 hogares. De acuerdo a los parámetros que se estiman y que facilita la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), su producción contribuirá a evitar una emisión anual equivalente a 80.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, la construcción de ambas plantas permitirá la creación de hasta 400 nuevos empleos durante su ejecución, contratando servicios de apoyo a compañías locales.
OPDEnergy ha estructurado la financiación de la deuda tipo project finance y el contrato de compraventa de energía (en ingles power purchase agreement, PPA). Asimismo, es la encargada de la construcción de las plantas mediante un contrato de construcción llave en mano (EPC) y, una vez finalizadas, se encargará del mantenimiento, la gestión técnica y comercial de los activos.
En total participaron 60 ponentes nacionales e internacionales que se distribuyeron en 40 actividades que giraban en torno a tres grandes retos para la arquitectura: la innovación, la sostenibilidad y la rehabilitación.
El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.
Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.
Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.
Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.
Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Comentarios