El sector de la edificación sostenible está en constante evolución, buscando innovar y ofrecer nuevas soluciones que permitan combinar confort y progreso. Un objetivo que solo se puede conseguir a partir de la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas que mejoren la vida de las personas, siempre desde la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
De este modo, se hace cada vez más necesario seguir potenciando la labor de empresas innovadoras que buscan ofrecer los últimos avances de cara a poder lograr la construcción de edificios realmente sostenibles. Desde el propio proceso de construcción hasta la utilización de nuevos materiales para mejorar la habitabilidad, las últimas tendencias en construcción sostenible pasan por la aplicación de soluciones acústicas para gestionar el ruido.
Así, la idea es poder ofrecer soluciones de control de contaminación acústica que no estén reñidas con el confort de quienes vayan a disfrutarlas. El objetivo principal es combinar la innovación con el respeto del medio ambiente, y crear edificios pensados para aquellos que vayan a trabajar, vivir e incluso jugar en ellos.
“Desde el propio proceso de construcción hasta la utilización de nuevos materiales para mejorar la habitabilidad, las últimas tendencias en construcción sostenible pasan por la aplicación de soluciones acústicas para gestionar el ruido”
En este contexto, desde Saint-Gobain destacamos la importancia de crear buenos hábitos dentro del sector de la construcción, a través del desarrollo de soluciones sostenibles y respetuosas con el medio y la normativa vigente, y que no se limiten a los materiales utilizados, sino que se extiendan a métodos de control una vez finalizada la obra.
En esta línea, novedades como protocolos de buenas prácticas en construcciones como, por ejemplo, la instalación de sistemas de placas de yeso laminado, que incluyen a expertos que aseguran una correcta ejecución acústica durante el proceso, persiguen el objetivo de mayor control y confort óptimo para quienes habitan en los edificios.
Igualmente, a nivel de materiales, destacan sistemas de aire acondicionado con lana mineral para eliminar las turbulencias en los conductos reduciendo enormemente cualquier problema acústico; así como la utilización de doble acristalamiento que asegura el aislamiento, la eficiencia energética y es adaptable a las distintas necesidades del espacio.
Soluciones como éstas son síntoma de la necesidad cada vez mayor de ofrecer opciones de construcción sostenibles, eficientes y adecuadas a los nuevos tiempos.
Desde Saint-Gobain, fieles convencidos de ello, queremos trabajar en el camino a seguir, y es que actividades tan fundamentales en nuestra sociedad como es la construcción deben aprender a adaptarse a los nuevos tiempos, y valorar el impacto que tiene en la sociedad y en el medio que nos rodea, así como ofrecer soluciones innovadoras que busquen tanto el avance como el confort de quienes van a disfrutarlas.
El edificio surge de la necesidad estratégica de crear un centro monográfico de atención oncológica pediátrica por parte del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Organizada por el Observatorio 2030 del CSCAE, en colaboración con Vivialt, el objetivo de la tercera sesión del ciclo ‘Soluciones constructivas industrializadas’ es difundir entre los profesionales de la edificación los mejores casos de éxito de soluciones constructivas que se están realizando en España.
La compañía presenta los acabados texturizados y satinados de los compactos y laminados HPL de la marca Polyrey.
Estos sistemas inyectan aire en habitáculos utilizados como vías de evacuación en caso de incendio, tales como cajas de escalera, vestíbulos, pasillos o huecos de ascensor.
La compañía ha lanzado tres modelos dentro de esta gama: Hydro All-In-One R-290, Hydro Split R-290 y Monobloc GTR R-290.
El jurado destacó su excelencia por su enfoque visionario en la creación de espacios de trabajo modernos que combinan eficiencia, sostenibilidad y una experiencia excepcional para los usuarios.
Las áreas comunes fueron equipadas con el Portaro cortafuego EI60, EI30 y EI30 Inverse. También se instalaron varias unidades de Portaro Inverse y se aplicó el revestimiento Dekordor HD Blanco.
La compañía ha activado varias medidas de asistencia inmediata para colaborar en la recuperación de las áreas más afectadas.
La compañía presenta varias formas de usar la pintura para mejorar el aspecto de cualquier estancia.
Comentarios