Aprimatic, empresa especializada en la automatización de accesos, amplía su catálogo de dispositivos de seguridad con el sensor Flatscan SW. Este sensor se basa en tecnología láser aplicada a puertas automáticas batientes y genera 170 puntos de medición, proporcionando una protección total para el usuario y siendo su instalación muy sencilla.
Un solo módulo Flatscan SW es suficiente para proteger en su totalidad el vano de la puerta, tanto la altura como la anchura, así como la zona de atrapamiento de los dedos en las bisagras.
Entre sus características más relevantes cabe destacar:
• El ángulo mecánico se puede ajustar de 2° a 10° e incluso más usando los accesorios correspondientes.
• Función maestro/esclavo compatible con el sensor por infrarrojos 4Safe.
• Ajustes específicos, mediante interruptores DIP.
• Doble aprendizaje automático: entorno directo de la puerta y tipo de suelo.
• Dos carcasas disponibles para instalación a la izquierda o a la derecha. Disponible en distintos colores (aluminio/negro/blanco). La carcasa se puede pintar totalmente.
Operatividad garantizada
El sensor Flatscan garantiza su operatividad con independencia del tipo de suelo (rejilla, alfombra absorbente, suelo reflectante, superficie resbaladiza) y del entorno directo de la puerta (rejillas, paredes, radiadores, papeleras, etc.). Sus puntos de medición están repartidos en 15º dedicados exclusivamente a la detección de objetos pequeños en la zona de atrapamiento de los dedos (bisagras de la puerta). Además, para mayor comodidad para el usuario, al cerrar la puerta, el Flatscan SW amplía su área de detección de presencia más allá de los bordes de la puerta otorgando mayor seguridad.
Desde hace más de 30 años, Aprimatic diseña y produce sistemas de automatización de accesos, como barreras automáticas, pilonas y bolardos, controles de accesos, así como dispositivos de seguridad y otras soluciones basadas en distintas tecnologías para ámbito residencial e industrial según las certificaciones y la normativa de seguridad vigente.
El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.
Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.
Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.
Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.
Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Comentarios