thyssenkrupp Elevator ha instalado los primeros “iwalk”, pasillos rodantes sin foso con un concepto modular, en los aeropuertos de Perth y Melbourne. Este proyecto incluye un total de cuatro iwalks y tres ascensores, con una capacidad de 66 pasajeros cada uno, para el pasillo elevado de 280 m de largo que servirá de conexión entre el Aeropuerto de Perth y la nueva estación de tren, actualmente en construcción. Asimismo, la compañía ha instalado dos pasillos iwalk en el aeropuerto de Melbourne, con dos más previstos para marzo de este año.
La instalación, que comenzó en agosto de 2019, incluye dos iwalk que llegarán a los 92 m de longitud tras finalizar las obras, convirtiéndose en los pasillos rodantes más largos de la compañía hasta la fecha. Los dos restantes llegarán a los 38 m de largo. Estos pasillos rodantes podrán transportar a 7.300 pasajeros por hora, soportando así los 20.000 viajes al día que esta nueva construcción facilitará en 2021, según la Autoridad de Transporte Público de Australia Occidental (Public Transport Authority of Western Australia).
Los pasillos rodantes iwalk se diseñan desde España y su fabricación a nivel mundial es exclusiva de las instalaciones de thyssenkrupp en Mieres, Asturias, desde donde también se enviaron directamente a Melbourne, en menos de 20 semanas, dos de los dispositivos. El mayor reto del proyecto reside en la instalación de estos nuevos pasillos rodantes en la propia estructura preexistente sin tener que crear un nuevo foso. Al no precisar de un foso, iwalk se convierte en la solución idónea.
“thyssenkrupp Elevator resultó la empresa seleccionada tras una larga y fuerte relación con los constructores del aeropuerto. Gracias a su foso poco profundo, los iwalks son la mejor solución para este puente colgante", comenta Peter Walker, CEO de thyssenkrupp Elevator. "Las innovaciones hacen que nuestro negocio avance, especialmente en la era digital, y ayudan a nuestros clientes a ser más eficientes. Con los primeros iwalks de thyssenkrupp en Australia convertimos la innovación en un crecimiento rentable”.
El de Perth es el aeropuerto más grande de Australia Occidental, y recibió el premio al Aeropuerto de la ciudad capital del año en 2016 por la Asociación de Aeropuertos Australianos tras una ampliación y reformas. En 2018 fue nombrado Mejor Aeropuerto de Australia por la Comisión Australiana de Competencia y del Consumidor.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Comentarios