Schindler ha sido la empresa seleccionada para instalar 103 escaleras mecánicas y 73 ascensores en el proyecto del túnel del metro en Melbourne (Australia), con lo que ayudará a transportar diariamente a más de medio millón de personasen el suburbano de la ciudad australiana.
Se trata del mayor proyecto de infraestructura de transporte público para el estado australiano de Victoria, en el que se van a añadir cinco nuevas estaciones subterráneas y túneles dobles de 9 km, “lo que va a suponer una transformación en la forma en que las personas se mueven por Melbourne, mejorando el acceso a puntos de referencia y destinos clave, y permitiendo que más pasajeros viajen en la red ferroviaria”, señalan fuentes de la firma.
Finalizado en 2025
Se espera que el proyecto esté terminado en 2025. Como explican desde Schindler, el espacio ha sido un desafío crucial para la aprobación de este plan arquitectónico, “por lo que es fundamental utilizar escaleras mecánicas y ascensores compactos basados en la tecnología más vanguardista. La instalación incluirá un impresionante ascensor de 7.000 kg sin cuarto de máquinas y con puertas de piso de 4 m de altura, creado específicamente para este proyecto”.
Según el CEO de Schindler, Thomas Oetterli, “la movilidad vertical proporcionada a través de nuestros ascensores y escaleras mecánicas será fundamental para ayudar a crear una red de metro más fiable. Estamos orgullosos de contribuir a este proyecto histórico para la población de Melbourne”.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
El sistema propuesto por Airmagic se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
Comentarios