Saint-Gobain Placo, compañía referente en soluciones constructivas en yeso, lanza Gypfill PRO, su última solución dentro de la gama de pastas de juntas, que se caracterizan por estar listas para su uso.
Esta nueva pasta de juntas “aporta una mayor calidad respecto a las soluciones tradicionales, permite mejorar la productividad además de tener mejor merma, traduciéndose todo ello en una mejor trabajabilidad para su aplicación”, según explican fuentes de la firma. Además, Gypfill PRO es una solución multifunción; en definitiva, una solución perfecta tanto para el pegado de cintas como para la carga y el afinado.
Aplicable en cualquier proyecto
Gypfill PRO permite conseguir niveles de acabado Q1, Q2 y Q3 para los sistemas de placa de yeso laminado, gracias a su acabado extrafino. Una solución flexible en cuanto a construcción, ya que se adapta a cualquier tipo de proyecto, siendo aplicable tanto para formas regulares como redondeadas. Con la garantía de Sistema Placo, presenta un nuevo diseño además de nuevos envases, concretamente en botes de 6 kg y 20 kg, y estará disponible desde el 1 de junio.
Como señala Ana Pallarés, jefa de Soluciones de Interior Saint-Gobain Placo e Isover, “la nueva pasta de juntas Gypfill PRO nace con el objetivo de ofrecer al mercado una evolución en la calidad y productividad del tratamiento de juntas en sistemas de tabiquería, trasdosados y techos de placa de yeso laminado, idónea para garantizar la unión, continuidad y correcto acabado de estos sistemas”.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Pladur ha presentado el Primer Informe sobre la construcción en España: datos y tendencias online, con más de 15.000 millones de datos analizados y 750 estudios realizados en los últimos tres años en Europa, EEUU y Latinoamérica.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Comentarios