La resistencia eléctrica postcalentamiento para las unidades de ventilación de confort Zehnder ComfoAir Q garantiza, con una instalación sencilla, la temperatura de flujo óptima durante el invierno. El consumo de energía de la resistencia es mínimo gracias a la regulación modular que permite suministrar la potencia de acuerdo a las necesidades reales.
Este nuevo componente completa la funcionalidad de la unidad de ventilación de confort ComfoAir Q, que garantiza niveles óptimos de calidad de aire interior durante todo el año. De este modo, se asegura mecánicamente el equilibrio saludable entre el aire fresco y filtrado que entra en la vivienda y el aire viciado que sale, recuperando el calor.
Modalidades e instalación
La resistencia permite configurar dos modos de funcionamiento: confort y calefacción. Con el modo ‘confort’, se establece una temperatura de suministro de aire de confort (por ejemplo, los 20 ºC de temperatura ambiente) y, cuando el aire de suministro se encuentra a una temperatura más baja, se activa el postcalentamiento eléctrico. Por otro lado, el modo ‘calefacción’, permite calentar el aire de suministro hasta la temperatura objetivo. Esta operación se configura y supervisa desde el panel de control de la unidad de ventilación Zehnder ComfoAir Q.
El postcalentamiento modular de Zehnder se puede instalar horizontalmente, con la caja de conexión eléctrica hacia arriba o hacia los lados, o verticalmente, solo si el suministro de flujo de aire está hacia arriba. La velocidad del aire en el canal debe ser de al menos 1,5m/s y la temperatura máxima de salida de 50 ºC.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios