Knauf, referente mundial en la fabricación de placas de yeso laminado(PYL) y productos para la construcción en seco, presenta Knauf Readyfix F1, una pasta en cubo de nueva generación para acabados Q4.
Knauf Readyfix F1 proporciona acabados que cumplen con los más altos estándares de calidad. La nueva pasta lista al uso de Knauf está especialmente pensada para el instalador: es muy fácil de trabajar a mano o con máquina. Se trata de una pasta blanca que se presenta en cubo de 25 kg. Se puede aplicar sobre diferentes tipos de soportes en espacios interiores, igualando la superficie en poco tiempo, ya que unifica el grado de absorción en todo el paramento y logra un acabado homogéneo.
Producto saludable
Knauf ha desarrollado esta nueva pasta en cubo en línea con su compromiso con la salud y la fabricación de productos que eliminen la presencia de sustancias nocivas, garantizando la calidad del aire interior y, por tanto, hábitats más saludables y confortables. Al igual que otras pastas listas al uso del fabricante, Knauf Readyfix F1 no contiene sílice ni aglutinantes químicos y está certificada con el sello IBR.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Pladur ha presentado el Primer Informe sobre la construcción en España: datos y tendencias online, con más de 15.000 millones de datos analizados y 750 estudios realizados en los últimos tres años en Europa, EEUU y Latinoamérica.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Comentarios