Suscríbete
Suscríbete
Informe de Mordor Intelligence del periodo 2024-2029

Aipex prevé un crecimiento constante del poliestireno extruido de más del 4% en los próximos cuatro años

Instalación XPS en cimentación
Aipex prevé que el mercado del poliestireno extruido (XPS) crecerá en los próximos años impulsado por la construcción y la rehabilitación de viviendas. FOTO: Aipex
|

El consumo de poliestireno extruido (XPS) crecerá a un ritmo constante superior al 4% en los próximos cuatro años. Así lo cree la empresa de investigación de mercado Mordor Intelligence en su informe del periodo 2024-2029, en un informe que ha hecho público la Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido (Aipex).

 

En dicho comunicado, relata que esta compañía, especializada en dinámicas del mercado de los materiales de construcción y el comportamiento de los consumidores, cree que este aumento estará impulsado principalmente por el auge de la construcción y rehabilitación de viviendas, así como por la creciente demanda de materiales aislantes en Europa y el resto del mundo, debido a una mayor sensibilidad hacia la sostenibilidad y el respeto medioambiental.

 

El estudio destaca que el poliestireno extruido es ampliamente utilizado en la edificación debido a su alta resistencia a la compresión y a la humedad, lo que lo convierte en un material idóneo para el aislamiento de fachadas, cubiertas, suelos o cimentaciones de edificios de cualquier uso.

 

Mordor Intelligence apunta a que el empleo del XPS en la construcción de edificios eficientes y sostenibles irá en aumento, por su contribución a la eficiencia energética, al contribuir a una reducción del consumo de energía entre un 6% y un 8% y disminuir notablemente las emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono.

 

El informe subraya que la demanda de poliestireno extruido en Europa está siendo impulsada por los planes de rehabilitación de edificios y el endurecimiento de las normativas de eficiencia energética en la región. Además, las iniciativas gubernamentales para fomentar la construcción y rehabilitación de viviendas han reforzado la adopción de este material en el sector residencial.

 

“Llevamos varios años viendo cómo las previsiones de esta compañía de análisis de mercado se van cumpliendo y un material como el XPS continúa afianzándose como una alternativa perfecta para el aislamiento térmico de todo tipo de edificios e industrias”, afirma Mario Serrano, secretario general de Aipex.

 

Aunque el informe no profundiza en los datos concretos de España y Portugal, la asociación que reúne a los principales fabricantes de poliestireno extruido de la Península Ibérica, como ChovA-BMI, Danosa, Iberfibrán, Soprema y URSA, cree que la tendencia europea es completamente aplicable a nuestro país. “Si España mantiene su objetivo de lograr la rehabilitación de 300.000 viviendas al año, cumpliendo así con los compromisos adquiridos frente a Europa de reducción de la demanda de energía y modernización del parque edificado, necesitará materiales aislantes de calidad que, como el XPS, cuenten con numerosas ventajas y prestaciones”, asegura Serrano.

Comentarios

MartaEpelde3
MartaEpelde3
Clúster de la Construcción de Euskadi

La nueva directora evidencia su convicción de que deben “afrontar los desafíos del futuro y posicionar a Euskadi como un referente a la vanguardia de la construcción: más resiliente, más digital y guiada por un propósito socialmente responsable”.

Foto Equipo Ciudadquenosmueve
Foto Equipo Ciudadquenosmueve
OAS

#LaCiudadQueNosMueve busca que la salud comience a formar parte de la conversación pública sobre movilidad y espacio urbano.

Fotonp1 matontime original (1)
Fotonp1 matontime original (1)
Ministerio de Industria

Su objetivo: el desarrollo de una solución innovadora que combine inteligencia artificial generativa, blockchain y gemelos digitales.

Foto BMI impermeabilizacion
Foto BMI impermeabilizacion
AIFIm

La Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización asegura que las láminas de impermeabilización son duraderas y pueden resistir condiciones climatológicas extremas.

Image (3)
Image (3)
Saint-Gobain CSCAE

Saint-Gobain, el CSCAE y el COAMU organizan la jornada ‘Economía circular. Por un uso eficiente de los recursos naturales’.

Simon y Airzone
Simon y Airzone
Airzone Simon

Las empresas sostienen que, con esta unión, los usuarios podrán disfrutar de un ahorro energético de hasta un 30% en sistemas de climatización.

Accesos Habitat 2024. 006
Accesos Habitat 2024. 006
Feria Hábitat Valencia

Los organizadores consideran este porcentaje un éxito, teniendo en cuenta que este año no habrá Espacio Cocina SICI, al ser bienal, por lo que Hábitat deberá ocupar el pabellón dejado por los expositores de cocina.

DAL4 OU  no people
DAL4 OU  no people
Daikin

La marca asegura que unidad de mayor potencia de Daikin Altherma 4 Silent, 14 kW, puede entregar hasta 13,3 kW incluso a una temperatura ambiente de -7°C.

 

Airzonecontrol
Airzonecontrol
Airzone

La compañía presenta su solución Easyzone 25, que controla la temperatura por zonas y purifica el aire de las habitaciones controladas, y la gama de pasarelas Aidoo para el control de los sistemas de climatización. 

Revista CIC
NÚMERO 597 // Octubre 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA