Votorantim Cimentos acaba de presentar su nueva marca de cementos y hormigones, Blenture, diseñada para reducir las emisiones de CO2 y promover una construcción más sostenible.
La innovadora gama de productos Blenture es el resultado de una significativa inversión en investigación y desarrollo, alineada con los compromisos de sostenibilidad y la estrategia de descarbonización de la compañía, basada en la eficiencia de los procesos, el uso de materias primas recicladas y el consumo de combustibles no fósiles, promoviendo la economía circular y las energías renovables.
Los cementos y hormigones agrupados bajo este sello ofrecen soluciones competitivas para un gran número de aplicaciones, manteniendo las prestaciones habituales de calidad, resistencia y rendimiento, con un 30% menos de huella de carbono.
Los cementos Blenture cuentan con declaraciones ambientales de producto certificadas por Aenor. En un mundo donde la sostenibilidad es cada vez más crucial, Blenture representa un gran paso en esta dirección, contribuyendo a la construcción de un mundo mejor para las generaciones futuras. Esta nueva gama de productos forma parte de la estrategia de descarbonización de Votorantim Cimentos para alcanzar la neutralidad climática en 2050, reafirmando su compromiso contra el cambio climático y el cuidado del planeta.
Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.
Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.
Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.
Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’
Comentarios