Votorantim Cimentos acaba de presentar su nueva marca de cementos y hormigones, Blenture, diseñada para reducir las emisiones de CO2 y promover una construcción más sostenible.
La innovadora gama de productos Blenture es el resultado de una significativa inversión en investigación y desarrollo, alineada con los compromisos de sostenibilidad y la estrategia de descarbonización de la compañía, basada en la eficiencia de los procesos, el uso de materias primas recicladas y el consumo de combustibles no fósiles, promoviendo la economía circular y las energías renovables.
Los cementos y hormigones agrupados bajo este sello ofrecen soluciones competitivas para un gran número de aplicaciones, manteniendo las prestaciones habituales de calidad, resistencia y rendimiento, con un 30% menos de huella de carbono.
Los cementos Blenture cuentan con declaraciones ambientales de producto certificadas por Aenor. En un mundo donde la sostenibilidad es cada vez más crucial, Blenture representa un gran paso en esta dirección, contribuyendo a la construcción de un mundo mejor para las generaciones futuras. Esta nueva gama de productos forma parte de la estrategia de descarbonización de Votorantim Cimentos para alcanzar la neutralidad climática en 2050, reafirmando su compromiso contra el cambio climático y el cuidado del planeta.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios