La nueva planta de Heineken en México, el almacén central de Ikea en Noruega y el centro logístico de Nike en Bélgica comparten una cosa: están construidos con Hebel, el hormigón celular de gran formato de Xella para proyectos residenciales, terciarios e industriales que revolucionará tu manera de construir. Rápido montaje, aislamiento térmico y protección contra incendios, sus placas ofrecen múltiples ventajas en la construcción de fachadas, grandes centros y naves industriales.
Al tratarse de un material ligero y fácil de manejar, Hebel permite una gran versatilidad, acelera el proceso de construcción y ofrece una mayor flexibilidad en el diseño de las instalaciones. Permite construir muros de hasta 12 metros de longitud sin necesidad de pilares intermedios.
Es muy adaptable y permite ampliaciones, modificaciones o nuevas aberturas de manera sencilla y rápida. Gracias a la exactitud en su proceso de fabricación, las placas Hebel mejoran la calidad del proceso constructivo y reducen los tiempos de ejecución. Ofrecen una planeidad milimétrica, no se observan concavidades. En áreas de trabajo fáciles se pueden montar más de 300m2 por día.
Un edificio seguro comienza por una buena respuesta de los materiales de construcción frente a posibles incendios. Hebel ofrece una resistencia al fuego de 240 minutos para losas de 15 cm de espesor, lo que brinda una capa adicional de seguridad a las instalaciones, cumpliendo con las normativas más exigentes en materia de protección contra incendios.
Sus placas son incombustibles, no alimentan la llama y evitan la propagación del fuego. No liberan gases ni humos tóxicos en caso de incendio. En fuegos confinados en los que las temperaturas superan los 1.000°, se traslada a la cara opuesta del fuego tan solo una temperatura de entre 60° y 70°, permitiendo que la intervención de los sistemas de protección y de los medios humanos sea mucho más rápida.
En caso de incendio, Hebel permite ganar un tiempo precioso en la evacuación de personas, limita los daños causados y permite una reanudación más rápida y menos costosa de la actividad.
Las placas Hebel ofrecen un excelente comportamiento térmico gracias a su composición. Su hormigón celular está compuesto de agua, arena, cemento, cal y millones de microburbujas que le confieren sus excepcionales propiedades. Este material se caracteriza por una baja conductividad térmica [λ= 0.10 a 0,13 W/(mK)], minimizando la transferencia de calor entre el interior y el exterior del edificio.
El resultado es un ambiente interior confortable durante todo el año, reduciendo la necesidad de sistemas de calefacción y refrigeración. Al disminuir la demanda de energía para climatización, se reduce la huella de carbono del edificio, contribuyendo así a una mayor sostenibilidad ambiental.
Las placas Hebel son altamente resistentes a la compresión, los impactos y las condiciones climáticas adversas. Garantizan la durabilidad y larga vida útil del edificio, reduciendo la necesidad de mantenimiento y reparaciones.
Nuestro sistema constructivo es específico para cada proyecto con el dimensionado del armado interior de las placas en función de la solicitud de cargas y esfuerzos, lo que nos permite ofrecer a cada cliente una envolvente a la medida de sus necesidades.
Una de las características más notables de las placas Hebel es su ligereza. Ligereza en el transporte, en la colocación a pie de obra y en su ejecución. Una placa de 6,5 m de largo, 75 cm de ancho y 15 cm de espesor es 4 veces más ligera que el hormigón tradicional. Esto facilita su manipulación e instalación, reduciendo el tiempo y el esfuerzo necesarios para su colocación. Además, la ligereza de las placas contribuye a disminuir las cargas sobre la estructura del edificio, favoreciendo un diseño más eficiente y económico.
La sostenibilidad es uno de nuestros compromisos en Xella. Gracias a que contamos con nuestros propios laboratorios I+D en Alemania, aumentamos la eficiencia de nuestros materiales y disminuimos su huella de carbono. Apostamos por la innovación y circularidad de los materiales.
Los componentes del hormigón celular son 100% minerales, no son tóxicos y son respetuosos con el medio ambiente. Al tratarse de un material compuesto fundamentalmente por aire, requiere de una menor cantidad de materia prima. El curado en autoclave a 180° hace que la energía consumida en su proceso de fabricación sea mucho menor que la de otros materiales tradicionales.
Los residuos pueden ser aprovechados como relleno o como mortero de reparación, contribuyendo a un ciclo de vida más largo del producto.
Gracias a sus millones de microburbujas de aire ocluido y su estructura porosa, Hebel tiene una capacidad de absorción acústica de 5 a 10 veces superior a la de los materiales lisos sin revestimientos. Esto se traduce en un mayor confort en el interior de los edificios, reduciendo la transmisión de ruido tanto desde el exterior como entre las diferentes estancias.
La versatilidad y eficacia de Hebel ha sido puesta de manifiesto en una amplia gama de proyectos a nivel internacional. Empresas como Ikea, Nike, Bridgestone, BMW, Volkswagen o Heineken han confiado en la marca para la construcción de sus instalaciones y centros logísticos.
Xella, líder europeo en materiales de construcción eficientes y de alta calidad, ha desarrollado Hebel como una marca específica para la construcción sostenible de gran formato. Con las marcas Ytong, Multipor y Hebel, ofrecen al sector soluciones constructivas que minimizan su impacto ambiental, conservando su rendimiento y eficiencia.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios