Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, ofrece soluciones seguras, duraderas y de confianza que consiguen baños muy funcionales y sin barreras arquitectónicas: accesibilidad fácil y cómoda para todas las personas.
En los baños adaptados, son habituales los lavabos grandes con sifón empotrado y amplias superficies de apoyo y los inodoros con gran proyección que facilitan el paso de la silla de rueda al WC, por ejemplo. A estos elementos, Geberit añade otras innovadoras opciones que facilitan la higiene y la movilidad.
Tal es el caso de los smart toilets. Con estas soluciones 2 en 1, la higiene íntima después de ir al baño se realiza sin necesidad de moverse del inodoro, activando la función de bidé mediante un práctico mando a distancia o, incluso, desde el propio smartphone. Así, las personas con movilidad reducida o las personas mayores obtienen un cambio sustancial en su cotidianidad. El inodoro bidé les permite realizar sus rutinas de higiene por sí mismas, sin necesidad de la ayuda de familiares o cuidadores, ganando en autonomía y calidad de vida.
Por otro lado, Geberit propone instalar cisternas empotradas. Estos elementos permiten colocar la taza del inodoro a más altura que la habitual, lo que resulta más cómodo cuando hay dificultad de movimiento. Las cisternas empotradas también resultan de gran utilidad para anclar las barras de apoyo con total seguridad en los laterales del WC, ya que se pueden instalar en bastidores de montaje especialmente pensados para que su fijación sea fiable y segura.
Para tener un baño más versátil, que pueda adaptarse rápidamente a las distintas etapas de la vida, Geberit propone el inodoro y el bidé Geberit ONE de altura regulable. Estos son los primeros sanitarios suspendidos del mercado que permiten ajustar su altura de instalación desde la misma porcelana del aparato. La altura del inodoro -y la del bidé- se puede bajar 1 cm o subir hasta 3 cm. De este modo, resulta muy fácil adaptarlos a las necesidades de los usuarios, incluso años después de instalados, sin necesidad de abrir la pared ni de tocar el bastidor de montaje o las fijaciones.
Si nos centramos en la zona de baño, el primer consejo es cambiar la bañera por una ducha. A partir de ahí, Geberit recomienda optar por duchas continuas integradas en el pavimento, que permiten el acceso sin barreras a la zona de ducha. Son cada vez más utilizados los canales de ducha o los sifones empotrados que trasladan el desagüe de la ducha a la pared y dejan el suelo totalmente libre de obstáculos.
La otra opción es decidirse por platos de ducha antideslizantes instalados a ras de suelo, como el modelo Geberit Olona. Ambas opciones eliminan los escalones de entrada a la zona de ducha, facilitan el acceso y, por lo tanto, evitan el riesgo de caídas y aseguran una experiencia de ducha cómoda, agradable y segura.
Las cuatro principales colecciones de mobiliario del fabricante se han creado con la compatibilidad cruzada como atributo clave.
Están certificados por TÜV y garantizan los más altos estándares de seguridad y fiabilidad para el usuario.
Se trata de una suite bicolor que fusiona diseño, tecnología y funcionalidad e invita a la comodidad y bienestar.
Las aplicaciones Geberit Pro y Geberit Home están disponibles gratuitamente y se actualizan de forma continua.
La empresa ha impulsado los territorios en los que opera, mediante la inversión de más de 500 millones de euros desde 2006, año en que inauguró su primer almacén en Alcalá de Guadaira.
Las encimeras técnicas de la marca están certificadas por los mejores organismos internacionales para garantizar al cliente un alto estándar de fiabilidad.
En el caso de las UTA con categoría TB1, al no existir prácticamente transferencia de calor entre el interior de la unidad y el exterior, se previene la condensación en las superficies externas e internas, lo que podría provocar el crecimiento de moho y corrosión.
Presto Equip denuncia que, lejos de garantizar espacios accesibles y funcionales, muchos de los establecimientos optan por soluciones chapuceras y peligrosas que muestran una alarmante falta de sensibilidad hacia las personas con movilidad reducida.
Comentarios