La Fundación Manuel del Río Domínguez, creada por Danosa este año 2024, ya ha sido oficialmente presentada en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad natal de don Manuel, Villafrechós (Valladolid).
Esta fundación tiene como objetivo extender el legado de don Manuel a la sociedad a través del apoyo a jóvenes estudiantes que, al igual que él, deseen desarrollar su talento y emprendimiento. Con su esfuerzo y determinación, Manuel del Río hizo posible el nacimiento en 1964 de un grupo empresarial, Danosa, hoy convertido en referente en su sector.
La fundación ha anunciado en su página web que ya ha otorgado las dos primeras becas a estudiantes destacados, pero que cuentan con limitaciones económicas.
Ana Sánchez Toribio, estudiante del IES Campos y Torozos, y Sergio Granado Asensio, apasionado de la biotecnología, son las dos primeras personas en ser becadas por la Fundación MRD. Estas becas cubrirán su matrícula universitaria en España y proporcionarán apoyo completo para vivienda y manutención durante toda su carrera.
La puesta en marcha de esta fundación por parte de Danosa persigue fundamentalmente la igualdad de oportunidades para los jóvenes y su objetivo primordial es construir un futuro más justo y prometedor, premiando el esfuerzo y el talento.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios