CIN Valentine, empresa especializada en la creación y venta de pinturas y barnices, tiene la solución para renovar las paredes del hogar con la gran tendencia de 2024: el wall paneling. Aunque ya en temporadas anteriores se ha ido introduciendo esta técnica, es ahora cuando realmente está en auge. Se trata de una forma de cambiar el aspecto de cualquier estancia sin realizar grandes obras.
El wall paneling encaja en una diversidad de estilos, desde algo más tradicional o rústico a lo más moderno, todo dependerá del resto de elementos decorativos. Instalar paneles en la pared ayuda de manera muy sencilla a conseguir un aspecto arquitectónico y estructurado en el hogar, añadiéndole un toque distintivo. El panelado puede servir para diferenciar una pared acento, para separar espacios, crear diferentes atmósferas, o incluso aislar y/o tapar grandes manchas, irregularidades en la pared o antiguos accidentes.
El wall paneling no se queda únicamente en la instalación de paneles verticales en una pared, hay otras formas de interpretarlo de forma más decorativa, como la inclusión de molduras de yeso o pladur, panelados a media altura, falsos cabeceros, paneles en forma de espiga…
Para que esta técnica en cualquiera de sus formatos tenga el impacto necesario, los diferentes acentos (paneles, molduras…) tienen que pintarse como si de cualquier otra pared se tratara, ya sea del mismo color que el resto, o bien diferenciándolos del resto.
En el caso del panelado de madera, para un mejor resultado lo ideal es aplicar una capa inicial de Valtodo, una imprimación multiuso al agua para la preparación y protección de todo tipo de superficies.
En relación con la pintura, dependerá del material a pintar. Si se trata de yeso o pladur y si en la casa hay niños o es una zona de paso como un pasillo, por ejemplo, Valón Clean es una apuesta segura, ya que es una pintura superlavable de alta calidad. Con un acabado mate extra suave y sedoso, Cashmere confiere sofisticación y una elevada resistencia a las marcas en colores intensos. Otra opción sería Valacryl, con la que se puede pintar tanto madera como yeso o pladur, ya que se trata de un esmalte acrílico multisuperficies, especialmente desarrollado para paredes, maderas y metales.
CIN Valentine pone a disposición del usuario multitud de referencias de color en todos sus productos, así como la facilidad de calcular cuántos litros de pintura se necesitarán en función de las dimensiones del espacio.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios