Schneider Electric, especializada en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el lanzamiento de su última tecnología de control de salas, el Touchscreen Room Controller. Totalmente customizable y adaptable a las necesidades de cada habitación o espacio interior, este dispositivo mejora el control de climatización y la gestión de habitaciones, combinando simplicidad y sofisticación.
Touchscreen Room Controller aporta más valor a los edificios, aumentando la satisfacción de los ocupantes ofreciéndoles una experiencia personalizada para controlar su entorno, garantizando que el edificio cumpla las normas medioambientales y las últimas certificaciones del mercado y reduciendo el consumo de energía al mejorar la eficiencia operativa mediante el control avanzado de las habitaciones.
El Touchscreen Room Controller cuenta con un diseño minimalista, con una cubierta de cristal en acabado 100% negro o 100% blanco y una pantalla capacitiva de 4,3 pulgadas de alta resolución, lo que ofrece una excelente experiencia táctil en cada deslizamiento y desplazamiento.
Gracias a su menú intuitivo, el usuario puede escoger el estilo de la interfaz (botones, barras o doble setpoint), el idioma, la unidad de temperatura o la estética. Además, se puede configurar la visualización de imágenes personalizadas como el logo de la marca e incluir iconos para los servicios de housekeeping o ‘no molestar’. Incorpora sensor de presencia totalmente integrado en el diseño, con retroiluminación LED configurable para diferentes aplicaciones.
Esta solución está diseñada para controlar cualquier aplicación de climatización con diferentes protocolos. Su total compatibilidad con la plataforma EcoStruxure Building Operation y todas sus herramientas de ingeniería garantizan una integración perfecta en cualquier entorno.
El nuevo Touchscreen Room Controller está adaptado a los futuros requisitos de las compañías eléctricas, como el Demand Response, con mensajes emergentes y automatismos que permiten reducir el consumo cuando la red se encuentre con una alta demanda. Está preparado para adaptarse a las últimas tendencias como los servicios cloud, comunicaciones inalámbricas, inteligencia artificial, APIs o el Internet de las cosas.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios