Emedec ha aprovechado su partipación en Rebuild para poner énfasis en la sostenibilidad y en el modo en que sus revestimientos decorativos de interior son capaces de amortiguar el sonido.
Así, la compañía valenciana ha recreado en su estand un ambiente donde materializa el confort acústico que proporcionan la mayoría de sus revestimientos, demostrando que la funcionalidad no está reñida con la belleza y que juntas contribuyen al bienestar.
En cuanto a la sostenibilidad, se trata de uno de los ejes de este encuentro profesional, como también lo es para Emedec, que ha reforzado su familia Panelate Soft, que en un comunicado define como la más ecológicamente responsable de su porfolio, con nuevas incorporaciones.
Por un lado, crece la línea DECO, con nuevos diseños que van desde un negro azabache con un veteado, hasta un acabado de aspecto textil que recrea la textura del lino, pasando por nuevos diseños en roble o nogal -siguiendo la tendencia de maderas con tonalidades oscuras- y un diseño que evoca al estilo más industrial.
Todos estos diseños se comercializan en formato 2440 x 600 x 20 mm y son intrínsecamente sostenibles ya que cuentan con maderas certificadas PEFC y, además, están confeccionados a partir de un soporte obtenido de botellas de plástico recicladas.
Cabe señalar que esta última es una de las grandes características de la familia Panelate Soft, al igual que su capacidad fonoabsorbente, siendo atributos comunes a todas sus líneas, bajo lema 'Compromiso Ambiental y Bienestar Sonoro en armonía'.
Por otro lado, también crece la gama Natur, que incorpora Cemento Natur by Panelate Soft. Un revestimiento en el que la firma hace un guiño al estilo industrial, combinando la resistencia del cemento con la flexibilidad de la madera.
A la estética, el carácter sostenible y la capacidad fonoabsorbente que definen a toda la familia Panelate Soft, esta última novedad de Emedec añade otra propiedad: su carácter ignífugo.
Por todo ello, se trata de una solución que aporta un toque moderno a los proyectos de interiorismo y/o mobiliario, al tiempo que permite reducir la reverberación en cualquier ambiente y contribuye a la seguridad frente al fuego.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios