Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
La colaboración de ambas entidades comienza en 2018

Ambilamp y Fenie renuevan su alianza por la sostenibilidad y el reciclaje en instalaciones

Ambilamp
Desde el inicio de su colaboración en 2018, han trabajado juntas en la promoción del reciclaje de lámparas y luminarias a través del colectivo de empresas instaladoras y asociaciones de Fenie en España.
|

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización (Fenie) y la Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación en España (Ambilamp) han reforzado su compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje en el ámbito de las instalaciones mediante la renovación de su convenio de colaboración. Desde el inicio de su relación en 2018, han trabajado juntas en la promoción del reciclaje de lámparas y luminarias a través del colectivo de empresas instaladoras y asociaciones de Fenie en España.

 

Con esta renovación, ambas organizaciones se posicionan como referentes en el desarrollo de acciones de concienciación, formación e información sobre el reciclaje medioambiental de lámparas, luminarias y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el sector de las instalaciones.

 

Un aspecto destacado de esta alianza es el compromiso de Ambilamp de ser la entidad referente en materia de reciclaje en el Concurso de Jóvenes Instaladores de Fenie, lo que proporciona una mayor visibilidad sobre la importancia de estas acciones a largo plazo y fomenta la responsabilidad medioambiental entre los futuros profesionales del sector.

 

Fenie, que representa a más de 15.000 empresas y cerca de 95.000 trabajadores especializados en instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y climatización, se consolida como un actor clave en la defensa y promoción del sector ante el Gobierno y la Administración del Estado.

 

Por su parte, Ambilamp, como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor, trabaja para garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en materia de gestión de residuos de lámparas y luminarias, promoviendo una gestión sostenible y eficiente en línea con los estándares de la Unión Europea.

 

Actualmente, Ambilamp cuenta con más de 700 productores adheridos y una extensa red de más de 38.000 puntos de recogida distribuidos por toda España, consolidándose como un actor clave en el impulso del reciclaje y la sostenibilidad en el país.

Comentarios

Ramon soler
Ramon soler
Ramon Soler

Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.

Rueda de Prensa Aldes, BIONM, Soudal y URSA
Rueda de Prensa Aldes, BIONM, Soudal y URSA
Aldes Soudal Ursa

Incluye  sesiones específicas de Design Thinking, orientadas a directivos y responsables de departamentos en empresas del sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones)

240425 sanchez construccion industrializada3
240425 sanchez construccion industrializada3

Pedro Sánchez anuncia en REBUILD 2025 un plan estratégico para transformar el modelo constructivo español mediante la industrialización, la sostenibilidad y la colaboración público-privada

Flexis S
Flexis S
Haier

La compañía anuncia un stand de 1.128 m² en la feria de climatización, el más grande de esta edición, y amplía su porfolio con soluciones para el confort inteligente y la eficiencia energética.

Eurecat Rebuild
Eurecat Rebuild
Eurecat

Durante la celebración de Rebuild 2025 en Madrid, el centro tecnológico Eurecat presenta una batería de innovaciones tecnológicas orientadas a reducir el impacto ambiental del sector de la edificación. 

Imagen descarga
Imagen descarga
ARCE 2050

Una iniciativa estratégica del MIVAU que articula los esfuerzos en torno a la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética de la Edificación, promoviendo la colaboración entre administraciones, profesionales del sector y ciudadanía.

Casa de la Arquitectura exposiciones 2025
Casa de la Arquitectura exposiciones 2025
Casa de la Arquitectura

‘Habitar España’ y ‘Arquitectura es Cooperación’ son las dos muestras que forman parte del ciclo de exposiciones de primavera de la Casa de la Arquitectura.

Kitzbuhel Private Apartment 01 bathroom 03
Kitzbuhel Private Apartment 01 bathroom 03
Dornbracht

El estudio italiano Storagemilano ha diseñado dos viviendas adosadas en el corazón de los Alpes tiroleses, en Kirchberg (Austria), como parte de un nuevo complejo residencial.

JUNG Ambi PH JUNG HOME ConstantinMeyer 2069 2563 RGB
JUNG Ambi PH JUNG HOME ConstantinMeyer 2069 2563 RGB
Jung

Entre sus principales innovaciones destaca Jung Home, una plataforma que funciona en instalaciones convencionales de 230V y utiliza Bluetooth Mesh para interconectar enchufes, sensores o termostatos sin depender de servidores externos.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA