Simon, compañía especializada en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos residenciales, de retail, hospitality y workplaces, presentará sus últimas novedades en la gestión de espacios en Light + Building 2024, encuentro internacional de iluminación y tecnología para viviendas y edificios que se celebrará en Frankfurt del 3 al 8 de marzo.
Durante el transcurso de la cita, la compañía compartirá su apuesta por soluciones que aúnan el mejor diseño con tecnología en ámbitos clave de nuestro día a día como la oficina o el hogar. Por ello, mostrará un amplio catálogo de productos enfocados a impulsar el bienestar de las personas en los espacios: desde soluciones inteligentes conectivas para hogares o edificios, hasta sistemas de iluminación para interiores y exteriores, control de iluminación o accesorios eléctricos.
"La innovación es nuestro motor de crecimiento. Llevamos más de 100 años haciendo evolucionar nuestros dispositivos y soluciones, que tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario. Hacemos que la tecnología se adapte a las personas, y Light + Building es el marco idóneo para hacer llegar nuestros productos de vanguardia a todo el mundo, con especial interés en el mercado centroeuropeo”, señala Marc Pérez, director general de EMEA y miembro del Comité de Dirección de Simon.
En Light + Building los visitantes podrán descubrir la propuesta de valor de Simon, basada en acompañar la última tecnología del mejor diseño, un trabajo que ha sido reconocido con algunos de los premios más prestigiosos del mundo, como los premios IF Design o los Red Dot Design Award. Productos de la compañía, como el interruptor y el enchufe de la serie Simon 270, también han sido certificados como producto que contribuye a la sostenibilidad por Cradle 2 Cradle.
La propuesta de la Simon en la feria también incluirá diferentes soluciones tecnológicas que impulsan un hogar con espacios inteligentes y facilitan información de consumos con el fin de poder contar con un espacio más sostenible y eficiente. En este ámbito, destaca, por ejemplo, el ecosistema Simon iO Home, una serie de soluciones conectivas que permite enlazar los dispositivos inteligentes de la marca en casa de una manera rápida, sencilla y personalizada.
En sus stands, C31 del hall 11.1 y F28, en el hall 4.0, también se podrán descubrir las últimas tendencias para las áreas de trabajo, que resaltan por su estética minimalista y su completa gama de soluciones eléctricas, creadas para los entornos que requieren instalaciones más resistentes, y la tecnología de ProtoPixel que consiste en una plataforma digital que permite crear, implementar y controlar cualquier experiencia lumínica.
Asimismo, en Frankfurt, Simon también presentará su porfolio para el sector hotelero, con propuestas como Simon iO Hotel, que busca convertir las habitaciones de los hoteles en espacios inteligentes a través de la integración. Este sistema posibilita una smart room gracias al control del clima y temperatura en la habitación, el encendido de luces, o la funcionalidad do not disturb, entre otros. Los mecanismos de la compañía incluyen tomas de corriente para todo el mundo y soluciones de carga USB siguiendo sus estéticas y acabados.
Estas soluciones para hogar y hoteles son compatibles con LOLA, su plataforma para la gestión de datos de dispositivos IoT, que la compañía ha presentado en febrero de 2024. Esta solución permite crear espacios sostenibles, reduciendo el consumo energético, hídrico y las emisiones de CO2, de un modo personalizado y a través de la colaboración con terceros.
Por último, presentará una colección de puntos de luz para el alumbrado público, así como Organic Light, una luz dinámica de diseño que busca enfatizar la naturaleza a través de su iluminación cambiante.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios