En el panorama actual de la construcción, la sostenibilidad y la seguridad para evitar incendios se han convertido en premisas. En este contexto, los bloques de hormigón Ytong se presentan como una solución, ya que ofrecen propiedades ignífugas sin sacrificar el rendimiento energético.
Compuestos por cal, cemento y arena, y con un 80% de sus estructuras formadas por diminutas celdas de aire, los bloques Ytong se caracterizan por su ligereza y fácil transporte. Además, destacan por su resistencia al fuego, certificada bajo la normativa UNE-EN 13501-1:2002, alcanzando clasificaciones de reacción al fuego A1 y A2, lo que los define como materiales incombustibles. De hecho, ensayos realizados demuestran que los muros de Ytong pueden mantener su integridad y aislar del calor durante períodos prolongados, superando los requisitos de las normas.
En situaciones de incendio, conservan su integridad estructural, no se deforman, no emiten gases tóxicos y proporcionan una barrera eficaz contra la propagación del fuego, el calor y el humo; hechos que eliminan la necesidad de incorporar aislamientos adicionales. Este enfoque asegura un rendimiento térmico y contribuye a la eficiencia energética del edificio.
Por otro lado, la naturaleza inerte y mineral de estos bloques le confiere una resistencia natural a la humedad, evitando la proliferación de moho.
Actualmente son distribuidos por BigMat Go en Andalucía y Gibraltar.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios