Schindler España revalida la certificación ‘Top Employer’ por decimosexto año consecutivo poniendo así de manifiesto el compromiso de la compañía con el bienestar y desarrollo profesional de sus empleados, así como su esfuerzo por fomentar un ambiente laboral inclusivo y diverso.
La distinción anual otorgada por Top Employers Institute es una de las más valoradas en el entorno laboral a nivel mundial. Los expertos de esta auditoría independiente analizaron hasta 20 criterios diferentes que examinan aquellas prácticas dirigidas a mejorar las condiciones de los empleados dentro de la totalidad de la organización.
Para Gemma Baz, directora de Recursos Humanos de Schindler Iberia, “obtener un año más este logro nos sitúa entre las mejores marcas empleadoras de nuestro país y pone de manifiesto nuestro firme compromiso con el impulso del desarrollo personal y profesional de las personas, nuestro activo más valioso. Seguiremos trabajando en esta línea para mejorar el bienestar de nuestros empleados y promoviendo iniciativas que mejoren su experiencia en Schindler”.
En esta ocasión, la compañía ha mejorado la calificación global respecto a la edición anterior. Esto se debe, principalmente, a un incremento considerable en los criterios de atracción y fidelización del talento, que han pasado de un 69,41 % y un 69,06 %, a un 84,57 % y un 80,36 %, respectivamente.
Ambos aspectos están estrechamente relacionados con iniciativas innovadoras puestas en marcha por Schindler, como el programa ‘Women Back to Business’, que brinda una nueva oportunidad a mujeres con dificultades para reincorporarse al mercado laboral tras una pausa en su carrera profesional. O como su empeño en identificar el talento interno para acelerar su desarrollo y promover el mayor número posible de promociones internas.
Del resto de los criterios relevantes analizados por los expertos de Top Employer, la compañía destaca por su trabajo en la escucha del empleado, los procesos de onboarding y offboarding y el employer branding.
Cabe destacar que, como ya lo hiciera en los últimos dos años, la multinacional suiza ha sido también reconocida con la certificación ‘Top Employer Europa 2024’, dado que varios de los países europeos en los que opera la compañía han obtenido esta certificación. Este doble reconocimiento subraya el compromiso de Schindler con sus empleados mediante la excelencia en sus políticas y prácticas en el área de Recursos Humanos.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios