Schindler España revalida la certificación ‘Top Employer’ por decimosexto año consecutivo poniendo así de manifiesto el compromiso de la compañía con el bienestar y desarrollo profesional de sus empleados, así como su esfuerzo por fomentar un ambiente laboral inclusivo y diverso.
La distinción anual otorgada por Top Employers Institute es una de las más valoradas en el entorno laboral a nivel mundial. Los expertos de esta auditoría independiente analizaron hasta 20 criterios diferentes que examinan aquellas prácticas dirigidas a mejorar las condiciones de los empleados dentro de la totalidad de la organización.
Para Gemma Baz, directora de Recursos Humanos de Schindler Iberia, “obtener un año más este logro nos sitúa entre las mejores marcas empleadoras de nuestro país y pone de manifiesto nuestro firme compromiso con el impulso del desarrollo personal y profesional de las personas, nuestro activo más valioso. Seguiremos trabajando en esta línea para mejorar el bienestar de nuestros empleados y promoviendo iniciativas que mejoren su experiencia en Schindler”.
En esta ocasión, la compañía ha mejorado la calificación global respecto a la edición anterior. Esto se debe, principalmente, a un incremento considerable en los criterios de atracción y fidelización del talento, que han pasado de un 69,41 % y un 69,06 %, a un 84,57 % y un 80,36 %, respectivamente.
Ambos aspectos están estrechamente relacionados con iniciativas innovadoras puestas en marcha por Schindler, como el programa ‘Women Back to Business’, que brinda una nueva oportunidad a mujeres con dificultades para reincorporarse al mercado laboral tras una pausa en su carrera profesional. O como su empeño en identificar el talento interno para acelerar su desarrollo y promover el mayor número posible de promociones internas.
Del resto de los criterios relevantes analizados por los expertos de Top Employer, la compañía destaca por su trabajo en la escucha del empleado, los procesos de onboarding y offboarding y el employer branding.
Cabe destacar que, como ya lo hiciera en los últimos dos años, la multinacional suiza ha sido también reconocida con la certificación ‘Top Employer Europa 2024’, dado que varios de los países europeos en los que opera la compañía han obtenido esta certificación. Este doble reconocimiento subraya el compromiso de Schindler con sus empleados mediante la excelencia en sus políticas y prácticas en el área de Recursos Humanos.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios