Las soluciones de Saint-Gobain Weber, referente mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, han sido elegidas para la construcción de la Residencia Asistida de Manresa, ubicada en la calle Concordia de la localidad barcelonesa.
Este edificio tiene 171 habitaciones con capacidad para 195 personas, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda existente para la edificación de este tipo de proyectos, como consecuencia de una mayor longevidad y de la escasa oferta existente en cuanto a alojamientos para cuidados específicos.
Para la realización de este proyecto, el estudio de arquitectura Batlleiroig ha confiado en las soluciones de fachada de Saint-Gobain Weber para la configuración de la envolvente. La instalación de las mismas ha sido llevada a cabo por la empresa Cots i Claret y Restauraciones SH, S.L.
El desarrollo de este residencial, equivalente a 98 viviendas, ha empleado la instalación de 4.720 m2 del sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) webertherm etics, lo que ha proporcionado al edificio un inmejorable aislamiento térmico para reducir las pérdidas energéticas e incrementar la eficiencia.
La calidad no está reñida con la estética, sin embargo, no siempre es fácil encontrar, como apuntan desde Saint-Gobain Weber, productos que ofrezcan grandes resultados, que tengan una aplicación sencilla y que ofrezcan una imagen atractiva. “Por eso, descubrir el sistema de aislamiento de fachadas webertherm etics puede suponer un antes y un después para muchos edificios”.
El sistema de aislamiento de fachadas webertherm etics se basa en el uso exterior de placas de EPS, webertherm placa EPS y EPS grafito. Está diseñado para obra nueva y también para rehabilitación.
Se puede utilizar sobre muros de fábrica, ladrillos, bloques o piedra, y sobre hormigón. Después, se convierte en la base ideal para ser revestida con webercal estuco o con la Gama webertene.
Webertherm etics es un sistema de aislamiento de fachadas sintético, que permite que las viviendas resulten confortables y más sostenibles. Un mal aislamiento térmico incrementa el consumo de energía, algo que provoca un mayor impacto medioambiental.
Estas son sus principales ventajas:
✓Ofrece un inmejorable aislamiento térmico.
✓ Se instala con facilidad gracias a las placas aislantes de EPS prefabricadas.
✓Alta resistencia superficial al impacto mecánico.
• Webertherm etics mineral capa fina: se trata de un sistema de acabado en capa fina con revestimiento webercal estuco. Es de cal y coloreado y se puede utilizar sobre sistemas de aislamiento térmico por el exterior webertherm.
• Webertherm etics orgánico: está basado en placas de EPS y ofrece diferentes acabados, en base siloxano y con distintas aplicaciones decorativas.
• Webertherm etics orgánico caravista: es un sistema de aislamiento térmico exterior para fachadas en base placas de poliestireno expandido y terminación en caravista flexible.
Gracias a la incorporación de su base plus, el primer mortero base con contenido reciclado, este sistema orgánico aumenta el rendimiento, la productividad y su resistencia al impacto, ofreciendo un resultado más flexible, deformable y sostenible. Además, reduce al aplicador la necesidad de colocar una capa de imprimación.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios