El Instituto de Formación Continua COAM vuelve a colaborar con la Fundación Once para desarrollar un Plan de Formación especializada en diseño universal y accesibilidad en el entorno construido (COAM - Fundación Once). “Esta formación no es un simple curso sobre una temática más. Se trata de un Plan de Formación sobre una consideración básica en los proyectos de construcción del entorno físico”, explica Delfín Jiménez, profesor y coordinador del plan formativo.
“La accesibilidad universal es una disciplina que desgraciadamente no se enseña suficientemente en la Universidad, y, sin embargo, juega un papel fundamental en el ejercicio de las profesiones técnicas ligadas al entorno físico, como arquitectura, arquitectura técnica, ingeniería civil, ingeniería de caminos, etc.”, añade.
El plan comienza el 16 de enero con ‘Cómo intervenir en la accesibilidad en el entorno construido’, un curso centrado en la aplicación de la accesibilidad. Esta formación busca completar esos conocimientos que muchos profesionales han adquirido de forma autodidacta para evitar que tengan lagunas de conocimiento o errores de concepto o aplicación.
A lo largo del plan y sus 100 horas de formación, el equipo docente mostrará al profesional la necesidad de incorporar la accesibilidad como condicionante básico desde el inicio y durante todo el desarrollo de cada proyecto, trabajo u obra que acometa. También se buscará cubrir las carencias existentes en formación técnica sobre accesibilidad, así como actualizar los conocimientos que ya se tienen.
Habrá hasta siete formaciones especializadas en la materia. La segunda parte de esta formación, en la que se profundizará en conocimientos más especializados sobre la materia. ‘Accesibilidad y edificación (I)’, comenzará el 30 de enero, tras la conclusión del primer curso.
Tras cursar este plan formativo, el alumno podrá obtener el título de especialista en accesibilidad por dos entidades de gran relevancia como son el Colegio Oficial de Arquitectos y la Fundación ONCE. Esta acreditación cuenta con el respaldo de un gran grupo de entidades y empresas que avalan la calidad de la misma.
Para consultar el calendario completo del Instituto de Formación Continua del COAM, aquí.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios