Grosfillex, la empresa francesa referente mundial en diseño y fabricación sostenible de revestimientos de pared y mobiliario exterior para el sector Contract, ha lanzado al mercado su colección de mobiliario exterior más comprometida y sostenible: Green Edition Tumbona Sunset.
El equipo de Grosfillex aprovechó el marco de Interihotel, el evento de diseño de hoteles y restaurantes referente en Europa celebrado el mes pasado en Barcelona, para presentar en primicia esta novedosa gama de producto.
La Green Edition Tumbona Sunset, diseñada de manera especial para el sector contract, es una de las novedades más destacadas en mobiliario exterior para la próxima temporada de la compañía referente. Gracias a la inclusión de un 50% de materiales reciclados (polipropileno reciclado procedente de residuos industriales recuperados) y al uso del nuevo tejido de base biológica de Ecolibrium de Dow, los muebles Green Edition de Grosfillex son más respetuosos con el medio ambiente, garantizando el mismo nivel de calidad.
Este novedoso tejido, de alta calidad y estabilidad dimensional, cuenta con un plastificante de origen vegetal respetuoso con el medio ambiente, tiene un secado rápido y es fácil de limpiar. También cuenta con tratamiento Microban, protección antimicrobiana, antimoho y antifúngica, características esenciales para el mobiliario del sector contract y hospitality.
Tanto la estructura de la nueva tumbona como el tejido cuentan con recambios y están inspirados en tonos vegetales: estructura verde líquen, un tono suave y delicado que recuerda a las plantas de los bosques mediterráneos y textilene de algodón en tono gris, combinación del tejido blanco de la flor del algodón y del marrón grisáceo del tallo.
Este nuevo tejido es más ecológico ya que tiene un -40% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que un tejido estándar.
La estructura, por su parte, además de estar fabricada con un 50% de material reciclado, es 100% reciclable al final de su vida útil, potenciando así la economía circular.
Las nuevas Tumbonas Sunset, que cuentan con tres años de garantía, tienen cinco posiciones de respaldo y una anchura XL de 63 cm para un mayor confort. Llevan ruedas integradas para poder ser desplazadas con facilidad y son apilables en posición horizontal para optimizar el espacio en caso de almacenaje, por lo que son ideales para espacios exteriores y zonas de piscina de establecimientos hoteleros y campings.
A finales de 2022, Grosfillex inició un proceso para usar materiales reciclados y su reintroducción en la composición de nuevos productos. Para 2024, la producción de sus muebles de resina incorporará materiales reciclados postindustriales y postconsumo.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios