En un mundo en el que la sostenibilidad y el ahorro energético son esenciales, Casa Eñe es ejemplo de cómo trazar un nuevo rumbo en la construcción: alta eficiencia energética, sostenibilidad y un diseño personalizado y minimalista son las claves de esta vivienda creada por Estudio Albar.
Casa Eñe es la demostración de vivienda industrializada con estructura de madera y materiales naturales, certificada bajo el estándar de construcción Passivhaus, altamente sostenible y eficiente, que logra reducir drásticamente el consumo de energía, priorizando el confort y la calidad del aire interior; su consumo energético se reduce a niveles mínimos manteniendo un hogar grato y saludable.
La vivienda, ubicada a las afueras de Madrid, se distingue por su diseño espacioso y luminoso que evoca calma y serenidad. Con una paleta de colores neutros, rechaza cualquier artificio innecesario. Su estética minimalista y natural se traduce en espacios fluidos que se entrelazan armoniosamente, fusionando el interior con el exterior, encarnando la esencia del minimalismo y sencillez.
Optar por una vivienda industrializada de madera con un diseño personalizado y exclusivo agiliza el proceso de construcción y brinda numerosas ventajas a lo largo del mismo. Casa Eñe se terminó en solo seis meses en comparación con los casi dos años de un enfoque tradicional, demostrando así la rapidez y el elevado control de calidad de este método y garantizando una excelente ejecución.
La elección de la madera en la construcción ofrece importantes ventajas: es un recurso renovable que promueve la sostenibilidad, brinda un excelente aislamiento térmico que mejora notablemente la eficiencia energética y es capaz de crear ambientes acogedores y saludables. Su versatilidad y durabilidad hacen que sea una elección óptima para construcciones sostenibles, eficientes y duraderas.
Para el usuario, la eficiencia se traduce en un mayor confort interior y una reducción de la denominada hipoteca energética. Casa Eñe, con sus 250m2 de superficie y una factura de energía mensual media a precios actuales de unos 60€, se calienta en invierno con tan solo tres radiadores toalleros en los baños, demostrando que es posible disfrutar de un excelente confort térmico sin comprometer el medioambiente ni el bolsillo del usuario.
La calidez se logra también mediante el uso de maderas de roble y pavimentos naturales de cal, mientras que la abundante luz natural inunda cada rincón gracias a las generosas ventanas que enmarcan el paisaje circundante. Casa Eñe se mimetiza con su entorno, ofreciendo un refugio de belleza y tranquilidad, un oasis de paz para nuestro ajetreado estilo de vida.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios