El 1 de junio marcó el inicio de Reconstruct, el primer proyecto europeo coordinado por ITeC y respaldado por diversos socios de toda Europa. Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de alternativas de bajo carbono al Cemento Portland Ordinario (OPC), tanto para renovaciones como para nuevas construcciones, al mismo tiempo que integra residuos de la construcción y demolición en el proceso. Para lograrlo, se fabricarán componentes de construcción diseñados específicamente para ser modulares y desmontables, facilitando su reutilización y reciclaje.
Una de las prioridades de Reconstruct es incorporar la deconstrucción en el diseño y construcción de edificios circulares, reduciendo así las emisiones de carbono y minimizando la generación de residuos a lo largo de su ciclo de vida. Para ello, se hará un amplio uso de la digitalización en los materiales, productos y edificios de construcción. Se implementarán herramientas digitales avanzadas que respaldarán las fases de diseño, construcción y desmontaje de estos edificios circulares.
Además, Reconstruct busca crear valor en toda la cadena de la construcción mediante la formación de ecosistemas regionales conocidos como “Clusters Circulares”. Estos ecosistemas, establecidos en Bruselas y Barcelona, reunirán a diversos actores que abarcarán todos los aspectos de la construcción circular, promoviendo así la colaboración y la sinergia entre ellos.
ITeC además de ser el coordinador del proyecto, lidera el desarrollo del Digital Product Passport y la creación de Building Material Passport. Así como la realización del Análisis del Ciclo de Vida, del Costo de Ciclo de Vida y del seguimiento de impacto acorde con los indicadores Level(s).
La reunión de lanzamiento del proyecto fue realizada el pasado 22 y 23 de junio en Barcelona, en las instalaciones del ITeC, y contó con la participación de los 16 socios del proyecto.
Las cuatro principales colecciones de mobiliario del fabricante se han creado con la compatibilidad cruzada como atributo clave.
Están certificados por TÜV y garantizan los más altos estándares de seguridad y fiabilidad para el usuario.
Se trata de una suite bicolor que fusiona diseño, tecnología y funcionalidad e invita a la comodidad y bienestar.
Las aplicaciones Geberit Pro y Geberit Home están disponibles gratuitamente y se actualizan de forma continua.
La empresa ha impulsado los territorios en los que opera, mediante la inversión de más de 500 millones de euros desde 2006, año en que inauguró su primer almacén en Alcalá de Guadaira.
Las encimeras técnicas de la marca están certificadas por los mejores organismos internacionales para garantizar al cliente un alto estándar de fiabilidad.
En el caso de las UTA con categoría TB1, al no existir prácticamente transferencia de calor entre el interior de la unidad y el exterior, se previene la condensación en las superficies externas e internas, lo que podría provocar el crecimiento de moho y corrosión.
Presto Equip denuncia que, lejos de garantizar espacios accesibles y funcionales, muchos de los establecimientos optan por soluciones chapuceras y peligrosas que muestran una alarmante falta de sensibilidad hacia las personas con movilidad reducida.
Comentarios