En línea con su firme compromiso con la economía circular y la reducción de emisiones de CO2, Avintia Construcción ha firmado un acuerdo con la multinacional Cortizo para incorporar ventanas de aluminio 100% reciclado a las obras que ejecuta para su diversa cartera de clientes. La empresa constructora sella así una nueva alianza con un proveedor que es referente sectorial en España y referente a nivel internacional.
“Con este acuerdo, fortalecemos nuestra apuesta por una construcción alineada con los principios de la circularidad y la reducción de la huella de carbono, un paradigma en el que no solo se tiene en cuenta la calidad, sino que los materiales utilizados minimicen el impacto ambiental. La política de compras responsable y sostenible del Grupo Avintia, que estamos desarrollando de forma transversal a nuestras unidades de negocio, también se ve claramente beneficiada por este acuerdo”, señaló Jesús García, director General de Avintia Construcción.
En este sentido, es especialmente relevante la apuesta por el aluminio, un metal que puede ser reciclado infinitas veces sin merma alguna de sus propiedades. Concretamente, las ventanas con las que se equiparán los nuevos proyectos ejecutados por Avintia Construcción estarán fabricadas a partir del tocho de aluminio Infinity, una materia prima que ha sido generada en las plantas de fundición de Cortizo, reciclando ventanas, puertas, fachadas y barandillas que han terminado su vida útil.
Cabe destacar que la fabricación de Infinity, auditada por el organismo independiente Bureau Veritas, arroja menos de 0,5 kilos de CO2 por cada kilo de aluminio producido. Este dato, calculado según las normas ISO 14025 y EN15804, lo sitúa con una de las huellas de carbono más bajas del mercado, reduciendo además un 95 % las emisiones de carbono y el consumo energético respecto a la producción de tocho primario, según la media de los datos ofrecidos por la Asociación Europea del Aluminio.
El acuerdo entre Avintia Construcción y Cortizo contribuirá a la expansión de un modelo circular, de reutilización, más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. “Estamos convencidos de que la implicación de todos los agentes del sector de la edificación propiciará la creación de nuevos espacios que sitúen la eficiencia energética y la economía circular en el centro de sus diseños”, afirmó Daniel Lainz, director general de Arquitectura de Cortizo.
Analizamos la evolución de las portadas de CIC, testigos del cambio en la industria y reflejo de las transformaciones en el diseño editorial.
Melchor Izquierdo, secretario general del CGATE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.
Desde el 3 de abril al 18 de mayo, el edificio de Sagasta 33 acoge ahora 57 espacios organizados en 3.000 metros cuadrados.
Este evento permitió a los participantes conocer las prestaciones y beneficios de las soluciones de Saxun a la hora de proyectar, diseñar, crear o rehabilitar espacios sostenibles y saludables.
Los radiadores de la marca destacan por su rápida capacidad de respuesta, su compatibilidad con sistemas de calefacción de nueva generación y su diseño optimizado para garantizar la máxima transferencia térmica.
Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras.
La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.
Comentarios