El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) acaba de aprobar el catálogo de medidas estandarizadas de eficiencia energética a través de una Orden Ministerial. Afme ha jugado un papel protagonista en la elaboración e inclusión de las dos fichas sobre automatización y control aplicado a viviendas y edificios residenciales y terciarios.
El catálogo incluye una primera relación de 50 fichas técnicas para que las empresas calculen la reducción de consumo final que pueden obtener con las actuaciones propuestas en cada ficha y justificar a través de los correspondientes Certificados de Ahorro Energético (CAE). El catálogo es dinámico y puede modificarse o ampliarse con nuevas fichas.
Los CAE, regulados por el RD 36/2023, permitirán que las empresas con obligaciones de ahorro energético cumplan sus compromisos de forma flexible y eficaz, mediante la promoción directa de actuaciones de mejora de la eficiencia energética en los sectores consumidores de energía final.
Entre otros elementos, cada ficha define su ámbito y los requisitos para su aplicación, así como la fórmula de cálculo de los ahorros y la documentación necesaria para justificarlos. Todo estará disponible en la web del Miteco y en la Plataforma electrónica del sistema de CAE.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios