Kone, referente mundial en la industria de los ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas, ha adquirido la cartera de ascensores de Elevahogar, empresa de Aragón con amplia experiencia en construcción, ingeniería, arquitectura y mantenimiento en los sectores doméstico e industrial. La adquisición refuerza la presencia de Kone en España.
De este modo, la empresa finlandesa incorpora la cartera de calidad de Elevahogar con el objetivo de incrementar el nivel de servicio y las prestaciones a los clientes en su instalación; además de la apuesta continuada de Kone por garantizar la mejor experiencia en los desplazamientos, mejorar la circulación de las personas en los entornos urbanos y ayudarles a moverse con seguridad y fluidez.
Para Kone, esta adquisición representa una gran oportunidad para consolidar su posición en la región noreste de España, aumentando su flota de ascensores a 325 nuevas unidades en el área de Zaragoza y haciéndose cargo del mantenimiento desde el 1 de octubre de 2023. Además, con este acuerdo se potenciará la prestación del servicio de atención 24 horas gracias al personal técnico de mantenimiento altamente cualificado y en constante formación de Kone.
“Son numerosos los valores que compartimos con Elevahogar, entre ellos la eficiencia y la pasión por nuestro trabajo, por lo que estamos muy orgullosos de que crear este vínculo y que su cartera se una a la gran familia que es Kone”, afirma Giovanni Lorino, director general de Kone Ibérica & Italia.
La operación se suma a adquisiciones anteriores, como la madrileña Inmape Ascensores S.L., la vasca Ascensores Muguerza y la andaluza CostaLift S.L; una apuesta de Kone por reforzar su estrategia de expansión y de crecimiento en el mercado español de la elevación.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios