Savia -marca de Finsa- ha obtenido el Tecnalia Certified de madera termotratada para las tres especies de árboles utilizadas en la producción de fachadas de madera: el pino radiata, pino pinaster y el pino silvestre.
Durante el proceso de termotratado, se produce una modificación química de la estructura de la madera por el efecto de la temperatura, y la reorganización de su pared celular, ocasionando un aumento de la durabilidad y una notable reducción de la higroscopicidad de la madera, lo que repercute en una mejora importante de la estabilidad dimensional.
El marco de este proyecto ha servido para conocer en profundidad el comportamiento de la madera modificada térmicamente, certificar las mejoras que el termotratamiento aporta a la madera de uso exterior y ofrecer al arquitecto, promotor y cliente final un producto de garantía para sus proyectos de fachadas en madera.
El certificado emitido por Tecnalia Certificación, de la marca Tecnalia Certified, se basa en la norma UNE-CEN/TS 15679, y evalúa las mejoras que el termotratamiento introduce en las propiedades de la madera. Tecnalia Reseach & Innovation, centro de investigación y desarrollo tecnológico, ha sido la responsable de llevar a cabo las rigurosas pruebas necesarias para la certificación de producto.
Las conclusiones del estudio han sido presentadas en el congreso mundial de protección de la madera IRG54 organizado por IRGWP, que se celebra en Cairns (Australia) como paso previo a la normalización de este tipo de soluciones innovadoras.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Esta certificación avala el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad más exigentes, con especial aplicación en instalaciones industriales, terciarias y de infraestructuras críticas.
El nuevo sistema monobloc permite controlar hasta seis zonas de climatización y destaca por su eficiencia, sostenibilidad y bajo nivel sonoro.
Fabricado en metal macizo, está diseñado para instalarse en la pared y ofrece una solución eficaz para mantener organizados los productos esenciales sin renunciar al estilo.
Comentarios