Del 23 al 25 de mayo, Fira de Barcelona acogerá una nueva edición de Construmat, el salón internacional de la construcción. Después de los años de pandemia, el evento de referencia del sector vuelve renovado y con el foco puesto en los materiales, como en sus inicios.
El Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC) forma parte del comité organizador y, como siempre, estará presente con stand (A27). Con el objetivo de difundir todos los conocimientos, ha preparado un programa de ponencias centradas en la industrialización, la innovación y la sostenibilidad.
Algunas de las conferencias se repiten a lo largo de los tres días en diferentes horarios para facilitar la asistencia. Parte de las empresas que forman parte de ITeC Impulsa dispondrán de un espacio dentro de la parrilla para compartir su conocimiento y experiencias.
Para conocer el programa, acceder en este enlace.
La CNC, Cepco y Unesid aseguran que, si bien es pronto para evaluar el impacto concreto de estas medidas, la decisión tomada por la Administración Trump podría afectar la competitividad de las exportaciones españolas en varios sectores clave.
La Comisión del Centenario de la Exposición Internacional de 1929 ha sido informada de los proyectos arquitectónicos ganadores encargados de diseñar las tres primeras grandes actuaciones de remodelación del recinto, tras la decisión del jurado.
Este sistema proporciona información detallada sobre el ahorro económico, el plazo de amortización de la instalación y las emisiones de CO2 evitadas en cada caso particular.
En la actualidad, las reformas buscan tanto transformar los espacios y aumentar el confort y bienestar de los habitantes como lograr un hogar más sostenible y eficiente.
Comentarios