Del 23 al 25 de mayo, Fira de Barcelona acogerá una nueva edición de Construmat, el salón internacional de la construcción. Después de los años de pandemia, el evento de referencia del sector vuelve renovado y con el foco puesto en los materiales, como en sus inicios.
El Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC) forma parte del comité organizador y, como siempre, estará presente con stand (A27). Con el objetivo de difundir todos los conocimientos, ha preparado un programa de ponencias centradas en la industrialización, la innovación y la sostenibilidad.
Algunas de las conferencias se repiten a lo largo de los tres días en diferentes horarios para facilitar la asistencia. Parte de las empresas que forman parte de ITeC Impulsa dispondrán de un espacio dentro de la parrilla para compartir su conocimiento y experiencias.
Para conocer el programa, acceder en este enlace.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios