Cementos Molins se ha sumado como partner fundador de la plataforma colectiva Nactiva, una iniciativa nacida en Barcelona que tiene como misión la selección, diseño, búsqueda de financiación y apoyo a la implantación de proyectos empresariales que activen el stock de recursos naturales del Mediterráneo.
A través de su apoyo a Nactiva, Cementos Molins refuerza su compromiso con los objetivos marcados dentro de su estrategia de sostenibilidad, principal pilar de la estrategia de la compañía, apoyando una serie de proyectos enfocados en la regeneración del capital natural de impacto ecológico, social y empresarial.
Nactiva es una empresa social sin ánimo de lucro con sede en Barcelona, que destinará todos sus ingresos y futuros beneficios a la selección, diseño, búsqueda de financiación (pública, privada y filantrópica) y apoyo a la implantación de proyectos empresariales que regeneren el capital natural del territorio en cuatro áreas temáticas: agua, litoral, bosques y tierra.
“Estamos encantados de formar parte de Nactiva como uno de sus partners fundadores. La sostenibilidad es el eje de la estrategia de Cementos Molins y, a través de esta alianza, podremos lograr grandes avances y acelerar la implementación de proyectos de gran impacto social, económico y medioambiental en el Mediterráneo. Estamos convencidos de la enorme importancia de colaboraciones como esta, que nos permitirán implementar proyectos innovadores y escalables, esenciales para nuestro avance tanto a nivel de empresa como a nivel social”, explica Carlos Martínez, director de desarrollo corporativo y sostenibilidad de Cementos Molins.
En su fase de concepción, Nactiva, que ha estudiado más de 25 iniciativas existentes, inicia sus actividades con foco en la implantación de cinco programas y una decena de proyectos que se enmarcan en cuatro grandes áreas temáticas: Nactiva Bosques, con el objetivo de gestionar proyectos de gestión forestal sostenible; Nactiva Tierra, que nace con dos programas relacionados con el esarrollo de productos de proteína vegetal y de la agricultura tecnificada y regenerativa; Nactiva Litoral, centrada en un nuevo modelo concesional para la transformación de los puertos en espacios eco proactivos y de regeneración de la biodiversidad; y Nactiva Agua, con el Programa Nactiva HUB Llogregat, que tiene como objetivo la transformación de las colonias industriales del río Llobregat en hubs de I+D de capital natural y desarrollo de negocios de turismo, ocio, educación y wellness.
Cementos Molins lanzó el año pasado su Sustainability Roadmap 2030, que refleja cómo la sostenibilidad es el pilar principal de su estrategia y pone de relieve sus objetivos y planes de acción alrededor de cinco prioridades: seguridad y salud, cambio climático y energía, economía circular, medio ambiente y naturaleza y responsabilidad social corporativa.
Este compromiso supondrá un nuevo avance en la ejecución del Roadmap 2030, buscando la creación de valor y trabajando en la preservación de la biodiversidad en el entorno de las operaciones de la empresa.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios