Technal inauguró este lunes, 27 de marzo, el Espacio Next, un punto de referencia para ofrecer información y gestionar las ayudas a la rehabilitación, ubicado en el Espacio Technal, el showroom de Technal en Madrid. Además, es un espacio expositivo donde poder conocer de primera mano los mejores productos y soluciones para la rehabilitación: ventanas de aluminio, cristales, aislamientos, acabados de fachada, calefacción y climatización, paneles de energía fotovoltaica, etc.
Una solución ideal tanto si la intervención es particular a nivel de vivienda, como si toda la comunidad de vecinos acuerda una intervención completa de la envolvente del edificio.
En este último caso, el de la rehabilitación de la fachada, Technal se ha asociado con las principales marcas del sector como LG, Danosa, Cosentino, Somfy, Guardian Glass, Ikea, Zehnder, Soudal o Persycom, además de la entidad especialista en financiación sostenible, UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), para facilitar al interlocutor -comunidades de propietarios, administradores de fincas y agentes rehabilitadores- una solución conjunta que garantice la correcta tramitación y ejecución de la rehabilitación con el foco en el confort, el respeto al medio ambiente, la reducción del consumo energético y la revalorización de la vivienda.
Más de un centenar de personas se dieron cita este lunes para apoyar esta gran iniciativa de la marca Technal, en línea con las necesidades actuales del mercado: rehabilitar y reducir el consumo energético.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios