El Museo Nacional del Prado figura entre uno de los museos más distinguidos a nivel mundial, con alrededor de 3 millones de visitantes anuales y una presencia online que supera los 10 millones. Inaugurado en 1819 y considerada la institución cultural más importante del país, según el Observatorio de la Cultura de 2020, alberga obras y colecciones estrechamente ligadas y vinculadas a la historia de España. Cuenta con una amplia presencia de cuadros de Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens y el Bosco.
Dada la limitación de espacio y su relevancia, a lo largo de su historia se han realizado varias ampliaciones que han supuesto la inclusión de centenares de obras. Además de las ampliaciones, por la antigüedad del edificio y por la naturaleza de la actividad de un museo, también se van realizando pequeñas o grandes reformas en las diferentes salas.
Es en este caso en el que CIN Valentine, empresa referente en la creación y venta de pinturas y barnices, ha colaborado con el Museo Nacional del Prado. Desde hace más de 10 años hasta la actualidad, es la marca encargada de la pintura de las paredes interiores.
CIN Valentine aplica rigurosos procesos por lo que la fiabilidad de sus productos le permite estar presente y situarse en un nivel de calidad máximo para los proyectos con los más exigentes criterios de actuación. Desde 2021 se lleva un estricto protocolo de tintado y elaboración de un libro de registro de suministro, donde se aplican pequeñas muestras de cada uno de los botes que se suministran, indicando fecha, lote y producto aplicado para un máximo control.
Foto://Nacho Uribesalazar
El Museo del Prado muy raramente realiza grandes repintados. Normalmente se hacen pequeños retoques para evitar cerrar salas, es de manera muy puntual que esto sucede. Así, CIN Valentine, a través de su Servicio de Prescripción, participa de manera constante acompañando estas mejoras, ofreciendo las mejores soluciones para los proyectos más exigentes.
Para tan sensible y minucioso proceso, la pintura escogida es Valón Extramate. Una pintura acuosa con un acabado mate profundo de altísima calidad, especialmente indicada para el pintado de paredes interiores. Las paredes del Museo del Prado son, en su mayoría, de ladrillo, por lo que este producto se convierte en el ideal al tener una buena permeabilidad.
Foto:// Nacho Uribesalazar
Su aspecto mate profundo sintoniza de manera natural con las salas de exposición y, además, admite retoques habituales, que en el caso de los museos es la norma, ya que al descolgar o limpiar cuadros, estos rozan con la pared.
Valón Extramate es fácil de aplicar a rodillo, y cuenta con gran capacidad de aguantar el tono. Destaca su buena nivelación y formulación, que se mantiene igual a diferencia de otras marcas que las modifican con el paso del tiempo. Valón Extramate cuenta con poca pegajosidad de la película (por lo que el polvo no se adhiere), y con resistencia al frote húmedo, ideal para realizar repasos en el tiempo. Evita la sobrecubrición y, además, la película formada permite la evacuación del vapor de agua en su proceso de secado y curado.
Foto:// Nacho Uribesalazar
Para la última intervención, los colores escogidos han sido una amplia gama de verdes y azules del catálogo Chromaguide, aplicados en salas tan conocidas como la de El Bosco o en la Galería Jónica de escultura, así como una selección de tonalidades neutras. Valón Extramate está disponible en blanco y en una amplia gama de colores mediante el sistema Multicolor 3G de la firma.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios