El Parlamento catalán ha aprobado una modificación del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Cataluña, que establece que será la Generalitat quien habilitará los colegios profesionales y las otras entidades colaboradoras de la Administración (ECA) para actuar en toda Cataluña, en vez de tener que hacerlo en cada ayuntamiento particular.
Esta medida, que permitirá agilizar la concesión de las licencias de obras y avanzar en la digitalización de los expedientes de licencias urbanísticas municipales, ha sido impulsada por el Colegio de Arquitectos de Cataluña, el Consejo Catalán de la Arquitectura Técnica, el Colegio de Ingenieros Industriales y el Consejo de Colegios de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cataluña, con el apoyo del Departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña y de la administración local (la Asociación Catalana de Municipios mediante su Fundación Municipalista de impulso territorial).
Esta modificación de la Ley de Urbanismo forma parte de la Ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat y regula de forma expresa la responsabilidad de los colegios profesionales y las ECA en la emisión de los informes de idoneidad técnica. Ha sido negociada por estos cuatro consejos y colegios, con la aprobación mayoritaria de todos los partidos.
Las modificaciones fueron aprobadas por el Parlamento el pasado viernes 10 de marzo y entraron en vigor el pasado viernes, 17 de marzo, una vez publicada la Ley en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña
Actualmente, estos cuatro consejos y colegios están negociando con el gobierno de la Generalitat el desarrollo reglamentario de la modificación del texto refundido, a fin de aprobar próximamente el Decreto de regulación de las entidades habilitadas en el ámbito urbanístico.
"Nuestro objetivo es facilitar conexiones clave entre estas profesionales y potenciales clientes, colaboradores y empresas del sector, contribuyendo así a eliminar barreras históricas”, destaca Priscila de Carvalho, Head de Social Media y PR de Brico Depôt Iberia.
El control integral de todo el proceso de fabricación permite a la empresa ofrecer equipos de ventilación a medida que cumplen con los requisitos técnicos de cada sector y se adaptan específicamente a las necesidades de los clientes.
La multinacional alemana ha publicado su panel de progreso en sostenibilidad, donde afirma que su objetivo para 2025 es utilizar más del 65% del material reciclado en la producción de la lana mineral de vidrio y más de un 25% en la lana mineral de roca.
Este producto se puede utilizar en cualquier tipo de soporte, tanto en soleras cementosas como en placas de fibrocemento, tanto en suelo como en paredes, en interiores o exteriores.
Con una capacidad para eliminar más del 95% de humos, grasas y olores, los filtros Mundoclima MU-FPE están diseñados específicamente para campanas industriales.
Su amplia gama de productos incluye tableros melaminicos, alto brillo y mate, encimeras, paneles de pared, HPL y suelos laminados, entre otros.
Están invitados a participar todos los profesionales que han llevado a cabo proyectos con soluciones de la marca desarrollados en toda Europa.
El congreso, que tendrá lugar en la sede del COAM, está abierto a cualquier arquitecto o arquitecta, independientemente de su condición de colegiado. También podrán asistir los estudiantes de Arquitectura.
Saint-Gobain y el Observatorio 2030 del CSCAE, en colaboración con la Fundación ICO, han organizado la jornada, que forma parte de la iniciativa ‘Construir en Clave Sostenible’.
Comentarios