Hydro completó el pasado 28 de febrero la adquisición de Hueck, tras recibir la aprobación de las autoridades competentes de Alemania y Austria. La adquisición fortalece la posición de Hydro Building Systems en Europa y complementa su presencia.
Hueck es una empresa familiar y proveedora de sistemas y perfiles de aluminio, con sede en Lüdenscheid (Alemania). Cuenta con 500 empleados, dos prensas de extrusión y una de fundición. Hueck se divide en dos negocios: Extrusión y Sistemas.
Alemania es el mayor mercado europeo de sistemas de construcción. Ahora, Hydro tiene cinco plantas de extrusión, tres plantas de reciclaje y un total de 2.000 empleados en el país. Esto incluye 200 técnicos especialistas en crear soluciones para ventanas, puertas y fachadas con la finalidad de ofrecer un catálogo de productos más amplio, con las mejores innovaciones y seguir avanzando hacia la economía circular.
“Juntos, como compañía única, seguiremos trabajando con el propósito de ir más allá en nuestra estrategia sostenible con soluciones basadas en el reciclaje de los materiales y la circularidad. Estamos profundizando nuestro enfoque digital para respaldar la evolución de la industria de la construcción y estamos avanzando en el desarrollo de nuevos productos muy innovadores. Nuestra misión permanece sin cambios, estamos totalmente comprometidos a ayudar a nuestros clientes a aprovechar nuevas oportunidades en el mercado de la edificación y la construcción. Junto a nuestros nuevos compañeros escribiremos nuevos capítulos en nuestra historia común a partir de ahora”, ha declarado Henri Gómez, vicepresidente senior de Hydro Building Systems.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios