Arquima, compañía referente en España en construcción pasiva industrializada, marcará las claves del futuro de la construcción industrializada en Rebuild 2023 (stand 10F620), donde participará de nuevo como Global Partner del evento.
Del 28 al 30 de marzo, Ifema Madrid acogerá este certamen de innovación para el sector de la edificación que congregará a más de 20.000 profesionales en 37.000 m². Tres días de cumbre en los que más de 500 firmas expositoras, entre las cuales se encuentra Arquima, convertirán a Madrid en la capital tecnológica de la edificación.
Los profesionales que se acerquen al stand de Arquima en Rebuild 2023 podrán conocer de primera mano las últimas novedades de la compañía para seguir avanzando hacia un modelo más digitalizado, más industrializado y más sostenible de la edificación. Asimismo, verán cómo la tendencia de la industrialización ha llegado a las grandes promotoras inmobiliarias.
Según José Antonio González, fundador y CEO de Arquima, “el sector de la edificación va hacia una descarbonización y disminución de su huella de carbono, lo que supone un gran cambio de sinergia y las promotoras de nivel no pueden quedarse al margen. Entre otros proyectos, este año construiremos dos promociones en Baleares, con nuestro sistema constructivo industrializado de entramado ligero de madera, de la mano de Aedas Homes”. Se trata de dos promociones inmobiliarias de 26 y 16 casas de alto standing en Palma de Mallorca (promoción Maremma) y Llucmajor (promoción Eneida), respectivamente.
Renders de las promociones de Aedas Homes que Arquima construirá en Baleares.
La edificación industrializada logra reducir las emisiones de CO2, generando edificios saludables para sus usuarios a la vez que respetuosos con el medio ambiente. “Aunque falta mucho recorrido, en la presente edición de Rebuild ya se establecerá un marco legal específico para acelerar el uso del modelo de construcción industrializada. En la actualidad, ésta sólo representa un 2% de las edificaciones en España, pero en los próximos años va a sufrir un crecimiento exponencial, y desde Arquima queremos seguir siendo testigos y actores principales de este proceso de transformación del sector”, apunta González.
Arquima, que sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad en la construcción y en su papel proactivo para combatir el cambio climático, se ha trasladado recientemente a una nueva sede en Barcelona. Una nueva fábrica que ha multiplicado por seis su capacidad de producción, con un edificio de oficinas de 500 m² para dar cabida a la previsión de duplicar los recursos humanos de la empresa durante este año.
Gracias al aumento de la demanda a nivel nacional, la empresa ha aumentado más de un 30% su facturación respecto a 2021, superando los 8 millones de euros y este ejercicio espera alcanzar los 30 millones de euros.
Vistas de las nuevas instalaciones de Arquima en Barcelona durante las Jornadas de formación MaderAula.
Arquima es un referente en la construcción de edificios de consumo energético nulo o casi nulo y certificados Passivhaus con criterios de arquitectura bioclimática, pasiva y de máxima eficiencia energética y lleva más de 15 años, innovando en el sector de la construcción.
Desde sus inicios la empresa trabaja por la descarbonización del sector, utilizando materiales renovables y reciclables y apostando por la madera como elemento principal en sus envolventes. Su objetivo es que sus edificios tengan el mayor confort junto a la mejor calidad de aire interior.
Sistema de entramado ligero de madera en 2D. Vivienda sostenible fabricada por Arquima.
Arquima fue pionera en construcción sostenible en España, desarrollando un sistema constructivo propio en 2008. Se encargó de la construcción del primer edificio plurifamiliar en entramado ligero de España en 2015 y es la responsable de la construcción, en 2021, de la vivienda más sostenible de Europa (la única con la doble certificación Passivhaus Premium y GBCe Verde 5 hojas).
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios